DEPORTES

Mundial Rusia 2018: Con un triunfo épico, Bélgica está en cuartos de final

Mundial Rusia 2018: Con un triunfo épico, Bélgica está en cuartos de final
Compartí este articulo en:

Los europeos caían 2-0, pero con una remontada memorable en tan sólo 20 minutos sirvieron para meterse entre los ocho mejores del mundo. Jan Vertonghen, Marouane Fellaini y Nacer Chadli, en la agonía, le dieron el triunfo por 3-2 ante Japón que se puso en ventaja con goles de Genki Haraguchi y Takashi Inui. El viernes enfrentarán a Brasil en Kazan.

A punto estuvo de darse una nueva sorpresa en el Mundial de Rusia 2018. Los asiáticos sorprendían a los belgas en el complemento con dos baldazos de agua fría, a los 48 y 51 minutos. Pero con templanza, los dirigidos por el español Roberto Martínez lograron ratificar el mal inicio de la segunda etapa y en la última jugada conquistaron el pase a cuartos de final.

En la antesala, por los números que registró en la fase de grupos – 3 victorias –  Bélgica era sindicada como la favorita a quedarse con la llave. Sin embargo los “Samurais azules” sorprendieron desde el inicio y tomaron las riendas del partido, neutralizando a jugadores como Eden Hazard y De Bruyne. De todas maneras con el correr de los minutos, Bélgica fue tomando el control con el 10 del Chelsea como estandarte aunque le costó crear serias situaciones de cara al arco de Eiji Kawashima.

Pero lo mejor quedaría para el complemento. Apenas iban 3 minutos y Japón encontró un desacople defensivo del rival y en una contra letal – en tres toques – Genki Haraguchi entró al área y con un remate bajo y cruzado rompía el cero en Rostov.

Los europeos sintieron el golpe y fueron, sin demasiada claridad, a buscar la igualdad. Eden Hazard reventó el poste derecho del uno japonés tras un centro desde la derecha. El infortuito lo pagaría caro, ya que 4 minutos después de la apertura del marcador, Takashi Inui, con un gran remate en la puerta del área mayor estamparía el 2-0 para sorprender al mundo del fútbol.

Japón intentó cuidar la ventaja, se replegó aún más sobre su campo ante el asedio de los belgas. Lukaku tuvo una inmejorable situación de cabeza para descontar, pero inmediatamente, a los 69’, Jan Vertonghen sorprendió a Eiji Kawashima y con un cabezazo que cayó por detrás de la humanidad del uno, achicó la ventaja.

El descuento despertó a Bélgica que lentamente comenzó a merodear el empate que lo estampó el ingresado Fellaini a los 74’, quedando 15 minutos verdaderamente para el infarto. Kawashima agigantó su figura ante una doble atajada: primero a Chadli e inmediatamente a Lukaku.

Pero todavía quedaba el desenlace final. Lo más emocionante. Se venía el tiempo suplementario, el 2-2 parecía tatuado en la pizarra y Japón tenía un córner a favor que lo ejecutó incorrectamente para desencadenar en una corrida formidable. Courtois descolgó y se la dio a De Bruyne que salió disparado, traspasó la mitad de la cancha para habilitar a Vertonghen que de primera puso el balón en el corazón del área, Lukaku arrastró la marca para el ingreso fantasmal de Nacer Chadli que definió para el 3-2 en la última jugada del partido cuando el cronometro marcaba 94 minutos.

Con este triunfo agónico, Bélgica ratificó su favoritismo en la llave y ahora tendrá un duro escollo en cuartos de final: Brasil. El encuentro se jugará el viernes en Kazan a las 15 horas.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*