Mundial Rusia 2018: Con buen fútbol, Inglaterra venció a Suecia y se metió en semis

Compartí esta noticia !

Volvió Inglaterra, volvió un imperio, el del fútbol inglés, el de los inventores de un deporte del que se habían sentido desplazados (al menos en torneos internacionales) desde hace décadas.

Luego de 28 años de dura sequía sin pisar la semifinal de un Mundial (la última la disputaron en Italia 90) y siguiendo el sendero de su entrenador, el seleccionado inglés venció a Suecia sin sufrir demasiado. Al menos no en términos generales de un partido que dominaron con relativa sencillez, pero que no pudieron decidir hasta que la sólida zaga nórdica les concedió el primer córner del partido. Fue ese momento en el que Inglaterra emergió el cohete que tiene por cabeza Maguire para hacer un boquete a la muralla sueca cuando el reloj marcaba el minuto 30 de la primera mitad. El campeón del mundo en 1966, pudo haberse ido con mayor ventaja en el marcador, pero Reheem Sterling perdió dos mano a mano frente a Robin Olsen y así se fue al descanso con un poco de tranquilidad, sabiendo que hizo bien las cosas en todos sus sectores.

Ya en la segunda mitad, comenzó con la reacción de Suecia, creyéndose que podía remontar. Y lo intentó con la fórmula con la que se plantó en estos cuartos de final: contras peligrosas y centros aéreos. Sin embargo, se encontró con el héroe solitario del partido: Jordan Pickford, el arquero inglés que no tuvo que parar mucho. Fueron tres tiros entre palos con destino de gol, y en todas respondió bien, como ante Colombia en octavos.
El duelo fue entonces lo que pasaba entre intervención e intervención salvadora del guardameta del Everton. Suecia intentó por momentos llegar al empate, pero la historia volvió a cambiar a los 13 minutos con un centro de Kieran Trippier para otro cabezazo certero, el de Dele Alli, que aprovechó para hacer el segundo gol inglés, en medio de un desastre defensivo sueco. Desde ese momento, Inglaterra continuó manejando los hilos del partido hasta el final.

Marcus Berg tuvo el descuento en sus pies cerca del final, pero nuevamente apareció la figura e Pickford para mandar su remate al corner, siendo la última jugada de peligro. Así, el elenco inglés se convirtió en otro candidato al título, esperando por Rusia o Croacia (juegan desde las 15:00, en Sochi).

Te puede Interesar  Macri y Theresa May, segundo encuentro bilateral a 36 años de la guerra de Malvinas

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin