DEPORTES

Mundial Rusia 2018: Bélgica sacó a Brasil del Mundial y está en semifinales

Mundial Rusia 2018: Bélgica sacó a Brasil del Mundial y está en semifinales
Compartí este articulo:

Con una tremenda eficacia en el primer tiempo, los europeos sacaron al “scratch” de Rusia tras vencer, en el cementerio del Kazán Arena, por 2-1 en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Fernandinho en contra y Kevin De Bruyne marcaron los goles del triunfo, mientras que Renato Augusto descontó cerca del final. La primera semifinal será entre Francia y Bélgica.

Rusia despidió al último conjunto sudamericano que quedaba en el Mundial – Uruguay quedó eliminado en primer turno – y la Copa del Mundo se definirá entre europeos. Bélgica golpeó de entrada en un tiro de esquina (Fernandinho, en contra) y más tarde, De Bruyne, selló una contra letal para sacar dos de diferencia que se mantuvo expectante hasta el final por el cabezazo de Renato Augusto.

El Kazán Arena ha sido un verdadero martirio para las grandes potencias. Es que Alemania, Argentina y Brasil mordieron el polvo ante Corea del Sur, Francia y Bélgica, respectivamente, y se marcharon de la Copa del Mundo. Todos en el mismo estadio.

Desde el inicio la “Verdeamarela” asumió el rol protagónico del compromiso. Neymar y Coutinho, desde el sector izquierdo del ataque, comenzaban a generar nerviosismo en la defensa comandada por Vincent Kompany. Y en el primer córner a favor estuvo cerca de abrir el marcador con un débil cabezazo de Thiago Silva, la pelota pegó mansamente en el palo para que luego Thibaut Courtois la abrace y evitara mayor peligro.

Ordenado desde lo táctico, con una marcada línea de tres, cuatro volantes y tres puntas, Bélgica buscó contrarrestar el circuito de juego y clausurar las subidas de los laterales, sobre todo las de Marcelo. Mayor relevancia tomó el plan del partido ideado por el director técnico español, Roberto Martínez, cuando a los 13’ a la salida de un tiro de esquina, Fernandinho la clavó en su propio arco para abrir el marcador en favor de los “Belgas”.

Sin desesperarse, lentamente, Brasil comenzó a inclinar la cancha a su favor. Pero ante cada avance se encontraba con la consistente defensa rival o bien con la figura de Courtois que emergió ante los intentos de Gabriel Jesús y Coutinho, entre otros.

Para ello, Bélgica ya había mostrado en un par de ocasiones el poder ofensivo de contragolpe. Y a los 31, Romelu Lukaku, encaró a pura velocidad, penetró el campo contrario y asistió a Kevin De Bruyne que se llenó el pie con la pelota para clavar el 2-0 para los europeos y generar incertidumbre en los brasileros.

En el segundo tiempo, Tité generó modificaciones que mejoraron la producción colectiva y se vio reflejado en el arco de los “diablos rojos”. Sin embargo, Courtois estaba en una noche ideal y agigantó su figura ante Douglas Costa por duplicado y pero no pudo ante el ingreso solitario de Renato Augusto, por el corazón del área, que descontó a falta de 15 minutos.

En ese momento surgió la figura de Eden Hazard, el 10 “belga” que apareció en los instantes más calientes para manejar los tiempos, consumir los minutos y hasta tuvo una ocasión clara para ampliar la ventaja. Igualmente Brasil fue por el empate y Renato Augusto lo tuvo en su botín derecho, pero definió apenas desviado ante el intento de festejo del banco sudamericano.

Solo quedó tiempo para que Thibaut Courtois se luciera nuevamente, ahora ante Neymar, volando para evitar la igualdad y sentenciar el pase a semifinales de la Copa del Mundo. De esta manera, Bélgica iguala la performance de México 86, donde terminaron en el cuarto lugar.

El próximo martes se enfrentará a Francia por un lugar en la final de Rusia 2018. El duelo se disputará en San Petersbugo desde las 15 horas.

Bookmark and Share
Compartí este articulo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*