EL PAIS

Morales se despega de Macri: Jujuy desdobla las elecciones

Morales se despega de Macri: Jujuy desdobla las elecciones
Compartí este articulo en:

El gobernador convocará a comicios para cargos provinciales el 9 de junio. Con esta resolución, las 3 provincias al frente de radicales adelantan la fecha

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, adelantará las elecciones y convocará a comicios para cargos provinciales para el 9 de junio, decisión que fue discutida en el seno de Cambiemos, informó el ejecutivo local.

Con esta resolución, Morales hará coincidir la fecha con las elecciones de otros dos distritos que gobiernan los radicales: Mendoza, a cargo de Alfredo Cornejo, que el 9 de junio irá a las PASO y Corrientes, en manos de Gustavo Valdés, que no elige gobernador, sino que solo renueva legisladores provinciales.

Morales firmará este viernes el decreto correspondiente de convocatoria por lo que empiezan a correr los plazos para la contienda electoral.

La fórmula oficialista conformada por Gerardo Morales y Carlos Haquim, buscará revalidar sus primeros cuatro años de gestión, al tiempo que se elegirán intendentes, diputados provinciales, concejales y comisionados municipales.

«La decisión del mandatario provincial fue tomada en el marco de la mesa nacional de Cambiemos y en acuerdo con el presidente Mauricio Macri», afirmaron voceros cercanos. En Jujuy no hay primarias para elegir a los candidatos.

En Mendoza, donde Cornejo no tiene reelección, el gobernador apoya a la gobernación al intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez. Las generales en dicha provincia serán el 29 de septiembre.

En Corrientes, Valdés convocó a votar el 2 de junio para renovar a los legisladores provinciales, dado que cuenta con mandato hasta el 2021.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Un Comentario

  1. martino cruz

    Responde a una estrategia política…; la prescripción o encubrimiento de su delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad y del delito de contaminacion ambiental en grado de tentativa: Tal es la ley 5915 de servidumbre y agrega la reciente entrega de 90.000 hectáreas de las Salinas Grandes y Laguna de Guayatayoc a una trasnacional canadiense, sin consulta ni consentimiento de las comunidades indígenas allí ubicadas desde tiempo inmemorial. “Es una norma que atenta contra los derechos de pueblos originarios por inconsulta, inconstitucional y de despojo. Es un vía libre encubierto para el avance de empresas extractivas”, resumió Enrique González, uno de los voceros de la marcha indígena aciones Unidas sobre Pueblos Indígenas.
    La comunidad indígena Angosto el Perchel denuncia a Telecom Argentina y al gobierno de Jujuy por no cumplir Ley Nacional 24071 y Convenio N° 169.
    “adherir a la presentación judicial N° 18.813/2017, amparo ambiental de Mercedes Maidana y Florencia Cari Ortiz, contra el estado provincial, nacional y el Ejecutivo nacional”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*