Monotributo: La AFIP recordó que hoy vence el plazo para realizar la recategorización

Compartí esta noticia !

La AFIP informó que hoy vence el plazo para realizar la recategorización para los monotributistas.
La operación se puede hacer desde la página www.monotributo.afip.gob.ar o desde la
aplicación móvil “Mi Monotributo” disponible para:
 iOS https://itunes.apple.com/us/app/monotributo/id1206482281?mt=8
 Android
https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.gob.afip.mobile.android.contribuyentes.monotributo&hl=es&pcampaignid=MKT-Other-global-all-co-prtnr-py-
PartBadge-Mar2515-1
La recategorización es obligatoria para quienes hayan aumentado o disminuido algunos de sus parámetros de categorización como ser facturación, consumos eléctrico, o superficie, entre otros.
Para realizar la transacción se necesita tener la Clave Fiscal nivel de seguridad 2 o superior.
Cabe recordar que desde enero rigen los nuevos valores tanto los aportes mensuales a cargo de los contribuyentes como los montos de facturación máxima.
Para la recategorización los monotributistas deberán calcular los ingresos acumulados y la energía eléctrica utilizada en los 12 meses anteriores, así como la superficie afectada.
Si los parámetros son superiores o inferiores a su categoría actual deberá recategorizarse.
El valor de la nueva categoría lo pagarán con la cuota de febrero.
¿Cómo realizar la recategorización?
Acá se puede ver un tutorial sobre cómo hacer la recategorización >
https://www.youtube.com/watch?v=1aFJNbgobLs
1. Ingresando con clave fiscal al portal de Monotributo
https://monotributo.afip.gob.ar/Public/Ayuda/Index.aspx
2. En la opción “Recategorización”.
3. Seleccionar la opción “Recategorizarme”.
4. Indicar la opción “Imprimir credencial”.
5. Completar el formulario de Declaración Jurada 184, informando los nuevos
parámetros.
6. El sistema emitirá el F.184 como comprobante de la recategorización realizada y
la nueva Credencial de Pago.
Si no transcurrieron 12 meses desde el inicio de actividad ¿cómo se debe de
realizar el cálculo a los efectos de la recategorización?
Si pasaron 6 meses completos o más desde el inicio de actividades al momento de la recategorización, se deberán anualizar los parámetros para la recategorización.
Es decir, sumando los ingresos del semestre y dividirlos por 6 meses, luego multiplicar por 12.
De no haber transcurrido seis meses completos, se mantendrá la categorización inicial hasta el momento de la primera recategorización.

Te puede Interesar  ADN Pyme llega a Posadas para potenciar a emprendedores y a Pequeñas y Medianas Empresas

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin