ECONOMIA, Ultimas Noticias

Molinos, dueña de la yerba Nobleza Gaucha, invirtió $1.200 millones en una planta de snacks saludables

Molinos, dueña de la yerba Nobleza Gaucha, invirtió $1.200 millones en una planta de snacks saludables
Compartí este articulo en:
 Tras un año y medio de obra, la construcción de la planta ubicada en el conurbano bonaerense requirió una inversión de $1.200 millones, empleó a más de 350 trabajadores e involucró alrededor de 25 pymes. Además, se convirtió en la primer multinacional argentina en contar con un almacén robotizado del país en el sector alimenticio.

El director ejecutivo de operaciones de la empresa, Pablo Barbería, afirmó al diario BAE que «toda la producción estará destinada al mercado interno», en una clara apuesta a un repunte en la economía y a una mejora del poder de compra del consumidor.

Además, Barbería agregó: «La nueva línea de producción permitirá aumentar un 30% la productividad en la fabricación de snacks saludables en base a arroz». En números, elaborará un total de 400 obleas por minuto y un promedio mensual de siete millones de unidades.
Por su parte, el  almacén inteligente funcionará como centro de distribución, estará equipado íntegramente por robots y contará con 26 operarios de planta. Además, tendrá la capacidad de abastecer diariamente a más de 100 camiones de despacho.
«El establecimiento robotizado logrará un menor consumo eléctrico, mayor seguirdad y menor emisión de gases contaminantes por la eficientización de procesos logísticos» expresó el director de relaciones institucionales, Agustín Torres Campbell.
El presidente Mauricio Macri participó del estreno del complejo y afirmó que «esto que está sucediendo es porque los argentinos decidimos dejar de patear los problemas para adelante, dialogando, con reglas claras y algo fundamental, dando previsibilidad, y eso significa pensar en el largo plazo y no en el camino fácil o el atajo».
El mandatario invitó a los empresairos a formar parte del proceso de globalización y afirmó que su gestión está marcada por «impulsar a pymes, a los emprendedores, facilitándoles trámites y bajando los impuestos».
En línea con las declaraciones de Macri, el titular de Molinos Río de la Plata,  Luis Perez Companc, expresó: «Actuamos seguros del enorme potencial de la Argentina y con el convencimiento de que el mejor aporte que podemos hacer al país es continuar desarrollando nuestras empresas con una clara visión de largo plazo».
Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*