Miuki Madelaire y el arte de llevar a Misiones por el mundo

Compartí esta noticia !

Dueña de un talento y una personalidad sin ambigüedades, se propuso recorrer el mundo con su arte y diseño. Aunque en la adolescencia decidió buscar su futuro en la lejanía, siente que nunca se fue y por eso buscó mostrar el ADN de Misiones y sus costumbres en cada creación. El reconocimiento a esa tarea llegó, y fue nombrada por la Legislatura provincial, Embajadora de la Tierra Colorada en el mundo. En una entrevista con Economis, habla del momento en que esta distinción llega a su vida, su familia y sus desafíos.

Para mí fue como cerrar un círculo. Como un casamiento con un gran amor correspondido, Misiones es mi gran amor”. Fueron las palabras elegidas por la artista y diseñadora Miuki Madelaire, para describir el reconocimiento que le otorgó la Legislatura, por el cual es ahora Embajadora de Misiones en el Mundo. Esta distinción no fue casual, su relación con la tierra colorada la llevó a plasmar en cientos de obras y creaciones lo más puro de la identidad misionera, su selva, sus colores, sus paisajes, sus costumbres, acá, en Buenos Aires y en el mundo.

De larga cabellera rubia, mirada intensa, de andar sinuoso y extravagante, de un tono de voz pausado que transmite tranquilidad, Miuki se destacó por convertir cada lugar en una pasarela, cada desfile en un mensaje, y en ese mensaje siempre Misiones. Sus primeros pasos en el mundo artístico fueron en Londres,  en el Saint Martins School of Arts, instituto del que salieron grandes personalidades como Jhon Galliano o Alexander Mc Queen. En Buenos Aires trabajó con Alan Faena y Paula Cahen D´Anvers. Fue pionera en el rock style y las prendas surrealistas.

En Miami, realizó producciones para MTV, Nokia y Universal Studios, y participó en Artbase, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes del mundo.

Te puede Interesar  En el Día Internacional de la Mujer, la asociación Jardín de los Niños revalorizó su rol dentro de la sociedad

De las alas de murciélagos de los años 90’ pasó a una moda “más accesible”, animal print y charol, jeans. Su colección, “Bien Star” fue como un regreso a las raíces. Hubo tocados que recrearon especies de la selva misionera.

Mi vida es intensa, todo lo que me rodea es intenso, pero yo estoy hecha de tierra roja, es lo que soy, es mi naturaleza, es algo incorporado y que fluye”.

Después de pasar por el colegio Santa María y el colegio Nacional, decidió terminar sus estudios a los 16 años en Buenos Aires, para poder después perfeccionarse en el arte. Confiesa que en sus planes nunca estuvo el diseño. “Yo me fui armando mi propio camino, ya en Londres en la escuela de Artes descubro el diseño, no lo pensaba, siempre tuve relación con la música, con la plástica. Un día la dueña de la casa donde vivíamos un grupo de artistas, me dice: “Vos te expresás mucho, muy bien, por qué no armas un portfolio y te presentás a una prueba de diseño que es mañana”. Y de repente empezaron a aparecer las chiperas nuestras, las de las esquinas, todo lo que siempre me rodeó, en otra parte del mundo”.

¿Cómo recibiste la distinción que te dieron en la Legislatura?

Para mí fue una sorpresa, una gran emoción, fue como cerrar un círculo, como un casamiento con un gran amor correspondido, Misiones es mi gran amor. Recibir una distinción como esta, cuando todavía sos joven, fue shockeante, te da más fuerzas para seguir, es energizante.

Después de haber viajado tanto, preferís siempre volver a Misiones…

Yo estoy hecha de la tierra roja, yo soy eso. En 1997 en un desfile en Paseo Alcorta en Buenos Aires,  presenté “Misiones Tierra Sin Mal” y Misionerita, con la lanza fuerte, yo clavé esa lanza en Buenos Aires. Finalmente no me dejaron ponerle ese nombre, y se llamó La Jungla, y fue un éxito, más de cien modelos, músicos, un gran grupo de artistas.

Te puede Interesar  Misiones muestra su oferta turística en la FIT 2017

¿Y tu familia?

Mi familia acá en Misiones está feliz, me apoya siempre. Tengo dos hijas. Yo vine con mi panza para acá porque quería que nazcan acá. Iara de 24 años y la otra de 17 años que es modelo, todavía está en el colegio, es hermosa. Iara es una artista plástica extraordinaria. Cuando una está tan enganchada con su proyecto personal, eso se transmite. A la menor le gusta la música como a su padre, su padre es músico.

¿Después del camino recorrido, cuáles son tus desafíos?

Poder transmitir todo lo que sé. Por eso la charla de la semana pasada en la Legisltura fue tan inspiradora. Llovía intensamente y 150 mujeres de toda la provincia fueron para escuchar, compartir. Fue una lluvia de bendiciones. Les dije que se enfoquen en sus proyectos personales, es lo más importante, más allá de la plata, del marketing, eso te da vida, te da luz. Llevé un arpa, artistas, bailarines, maquilladoras, modelos. Uno de los artistas era el que mi papá le regalaba a mi mamá con serenatas, estuvo todo lo que me identifica.

¿Cómo te definís?

Tengo el pasaporte de Misiones, cuando me preguntan en qué país naciste, digo en Misiones. Siento que voy dejando huellas de yaguareté. Soy un yaguareté con tierra colorada.   

 

 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin