ECONOMIA, Ultimas Noticias

Misiones trasladará en cuotas el último tarifazo eléctrico de la Nación

Misiones trasladará en cuotas el último tarifazo eléctrico de la Nación
Compartí este articulo en:

Preocupado por la suma de aumentos en las tarifas eléctricas que impuso el Gobierno nacional, el gobernador Hugo Passalacqua reunió al equipo técnico y político de Energía de Misiones SA para analizar cómo mitigar el impacto del tarifazo en el bolsillo de los misioneros.

Tras analizar el comportamiento de los usuarios y las tarifas de enero, marcados por el alto consumo de verano, Passalacqua decidió que en Misiones el aumento será trasladado en cuotas. Además, en enero la Nación eliminó la tarifa social, que en el caso de Misiones, fue absorbida en la mitad, pero de todos modos, implicó un fuerte aumento para el sector más vulnerable de la sociedad

Después de la reunión con el presidente de Emsa, Guillermo Aicheler y el vicepresidente Carlos Pretto, el Gobernador indicó que los aumentos sean trasladados en el caso de los usuarios residenciales, en hasta tres cuotas. En el sector comercial e industrial, que es el que contiene al empleo, el plan será en seis cuotas.

Passalacqua consideró que la suba en los precios de la energía eléctrica “tendrán un sensible impacto sobre la economía de hogares, comercios e industrias y que se está trabajando, una vez más con la mirada puesta en la gente”. Precisó el mandatario que “sin tener la obligación de hacerlo” el Gobierno de la Provincia decidió que “el dinero público sea dirigido a amortiguar lo más que se pueda, el duro impacto que provocará esta suba sobre la economía diaria de la gente”.

En el Gobierno provincial están preocupados porque la Nación ya anunció un aumento de 38 por ciento en la tarifa mayorista, que se convierte en 25 por ciento en la tarifa, desde febrero. A eso hay que agregarle, subas anunciadas por Mauricio Macri para mayo y agosto, lo que anticipa un año complejo para el bolsillo de los misioneros que deberán afrontar las tarifas más elevadas.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*