EDUCACION, Ultimas Noticias

Misiones hace punta con más de 5.000 alumnos en la escuela de Robótica

Misiones hace punta con más de 5.000 alumnos en la escuela de Robótica
Compartí este articulo en:

Más de 5.000 alumnos cursan robótica en Misiones en la primera escuela pública de este tipo del país que funciona desde hace tres años y en la que también participan empresas privadas con el aporte de profesionales e infraestructura.

«En la escuela se implementa un modelo pedagógico mixto, es gratuita pero con participación de empresas del sector privado como Samsung o Lenovo, que no colaboran con dinero sino con personal e infraestructura», dijo a Télam Flavia Morales, diputada nacional por Misiones e impulsora de esta iniciativa.

La legisladora, junta al especialista Alejandro Piscitelli, presentó hoy un libro en la Fundación Santillana sobre la experiencia de esta escuela «para que sirva de inspriración a docentes y alumnos para abordar esta temática en todas los establecimientos del país».

Para Morales, la «programación y la robótica forman parte de la economía del conocimiento y Misiones fue el primer territorio que, luego de la aprobación del Consejo Federal, instaló una escuela pública de robótica, tras la sanción de una ley provincial sobre educación disruptiva».

Precisó que Misiones «el 40% de su población es menor de 18 años, esto puede ser un gran problema pero también una gran oportunidad para que empecemos a forjar los cimientos de la provincia en estas temáticas».

 A los alumnos que cursan en la escuela se los formara con un programa tecnológico que aportará la multinacional estadounidense Lagash University que además seleccionará a 120 de ellos para insertarlos en el mundo laboral.

El programa de Robótica de Misiones es de avanzada. El presidente Mauricio Macri anunció hoy el programa Aprender Conectados en el nivel inicial, que busca garantizar la alfabetización digital desde el inicio de la educación formal, con la implementación del Plan de Robótica en los jardines de gestión estatal de todo el país.

«Queremos que todos los chicos, hayan nacido donde les haya tocado nacer en este maravilloso país, tengan las mismas oportunidades y las mismas herramientas para salir adelante», sostuvo Macri.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*