ECONOMIA,

Misiones consiguió operador para el puerto de Posadas

Misiones consiguió operador para el puerto de Posadas
Compartí este articulo:

Tras dos intentos fallidos de adjudicar el Puerto de Posadas vía licitación, el Gobierno de Misiones buscó por su cuenta y comenzó negociaciones con pesos pesados del mercado portuario argentino. Primero sondearon a Exolgán, el principal operador portuario de la Argentina, cuyos directivos vinieron a conocer el puerto posadeño. Sin embargo, las negociaciones no avanzaron y se decidió cerrar acuerdo con La Compañía Argentina de Servicios Portuarios -Casport-, que opera desde 2000 el puerto que la firma Acindar S.A. posee en la localidad de Villa Constitución, Santa Fe y desde 2005, en forma exclusiva las instalaciones del Puerto de Central Térmica San Nicolás, un puerto habilitado para operaciones internacionales.

El gobernador Hugo Passalacqua había dicho el domingo último que el puerto estaría operativo en abril.
La meta no parece demasiado lejana: el martes próximo se firmará el contrato en Posadas.

Hace unos días los ejecutivos de Casport estuvieron en Posadas en reuniones de análisis con los funcionarios de Industria y algunos empresarios, donde se repasó las necesidades de Misiones para la operación del puerto de cargas.

No habrá beneficios especiales para concretar el acuerdo, ya que el Gobierno considera que es el inversor el que debe asumir riesgos. Sin embargo, se trabaja para aportar volumen de carga desde los estados del sur de Brasil -especialmente soja- y madera y yerba desde el norte de Corrientes.

También habrá que convencer a Nación para que extienda el dragado del río Paraná desde Corrientes hasta Posadas, para evitar contratiempos en el flujo de las barcazas y que haya uniformidad en el traslado de las cargas.

Casport S.A. es una empresa con capital nacional con alta experiencia en operación y gestión portuaria. Cuenta con un personal altamente capacitado, idóneo y con la infraestructura necesaria, como ser: depósito fiscal cubierto, plazoleta descubierta fiscal y equipamiento adecuado para brindar la amplia gama de servicios portuarios y de depósitos en la que nos especializamos, con una respuesta rápida a cada requerimiento.

Bookmark and Share
Compartí este articulo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*