SELVA VIVA

Se aprobó la designación de Misiones como Capital Nacional de la Biodiversidad

Se aprobó la designación de Misiones como Capital Nacional de la Biodiversidad
Compartí este articulo en:

El Senado convirtió en ley este miércoles un proyecto propuesto por el diputado nacional Daniel Di Stefano, a través del cual se declara a la provincia de Misiones como Capital Nacional de la Biodiversidad.

“Lo hemos logrado, es Ley y de ahora en más, Misiones es la Capital Nacional de la Biodiversidad. Logro alcanzado trabajando en equipo los diputados nacionales del Frente Renovador Misionero Ricardo Wellbach, Verónica Derna, Jorge Franco, Flavia Morales y los senadores del bloque (Maggie Solari y Maurice Closs)”, festejó Di Stefano en su cuenta de Twitter tras conocerse su aprobación del proyecto en la Cámara Alta del Congreso.

En línea con Di Stéfano, diputados y senadores por Misiones también celebraron en las redes esta declaración.

“Reconocimiento histórico a nuestra provincia de Misiones por su compromiso con el cuidado de la Biodiversidad. Será una herramienta de gestión para la provincia y la Argentina!”, escribió en Twitter la diputada Verónica Derna.

Por su parte, la senadora Magguie Solari manifestó: “Convertimos a Misiones en la Capital Nacional de la Biodiversidad y la declaramos, en otro proyecto, como provincia de Cultura Hacedora”.

La sesión extraordinaria comenzó con una cuestión de privilegio conta la violencia de género. Las bancas del recinto mostraron carteles con el texto «Mirá como nos ponemos» en solidaridad con la denuncia realizada del colectivo Actrices Argentinas en el día de ayer.

La primera en tomar la palabra fue la senadora por La Pampa (PJ) y presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango, quien destacó que «frente a los acontecimientos de violencia que han tomado conocimiento público y que agravan los abusos sobre los derechos de la mujer, sentimos necesidad de reafirmar una vez más nuestro compromiso inclaudicable como mujeres y como militantes políticas en contra de toda forma de abuso sexual, muestras de un patriarcado que debemos combatir día a día. También destacó que «pueden seguir las mujeres argentinas contando con nosotros para seguir luchando en contra de esta violencia».

Posteriormente la senadora por Río Negro, María Magdalena Odarda (Frente Progresista) aseguró que «seremos y somos solidarias con todas aquellas mujeres víctimas de la violencia».

La legisladora afirmó que «la cuestión de privilegio también es contra todos los diputados nacionales que no dieron quórum al momento de tratar la ley nacional de emergencia de violencia contra las mujeres que esta Cámara aprobó».

A continuación, la senadora Gladys González (PRO) manifestó que «es evidente que todo este Senado se compromete con esta agenda tremenda que es la expresión más terrible del patriarcado y del machismo que aún impera en todos los órdenes de nuestra sociedad».

González subrayó su emoción porque «nuestros compañeros varones nos acompañan, porque esta no es una lucha solo de las mujeres, es de toda la sociedad, no podemos hacerlo sin ustedes, es juntos».

LEYES CONSENSUADAS

Con 59 votos afirmativos y 1 en contra, el Senado sancionó un paquete de proyectos previamente acordados entre los bloques. Entre ellos se destacan: la creación de una cédula escolar nacional, la regulación de áreas marinas protegidas, la prohibición de lámparas halógenas e incandescentes y una nueva Ley de Vacunas.

Los senadores también aprobaron la «corrección» al anexo de la ley de urbanización de villas -que incorpora 188 barrios populares y asentamientos-, la fijación de una nueva alícuota de Ganancias para mutuales y cooperativas grandes (tope del 4%) y la modificación a la ley de inversiones para bosques cultivados.

Previo a ello, se avalaron con 63 votos positivos, los pliegos correspondientes al Poder Judicial (jueces, fiscales y defensores).

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*