EDUCACION, EMPRENDEDORES, LA PROVINCIA

Misión Emprender puso en marcha la agenda de capacitaciones de 2019

Misión Emprender puso en marcha la agenda de capacitaciones de 2019
Compartí este articulo en:

Con la presencia de setenta emprendedoras de Posadas, el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Elida Vigo, puso en marcha las actividades del Programa Misión Emprender con la agenda de capacitaciones y  exposiciones para comercialización durante el año 2019.

La convocatoria, dirigida a mujeres titulares de emprendimientos relacionados con la producción de alimentos de manera artesanal a baja escala, se realizó con el objetivo de crear un espacio para el intercambio de opiniones y sugerencias para encarar las actividades del año y organizar en forma participativa el cronograma de capacitaciones, exposiciones y comercialización de sus productos.

En ese marco, quedó establecido el siguiente cronograma de capacitaciones: en Febrero el 27; en Marzo 6; 20 y 27; en tanto que las fechas de Abril serán 3; 10; 17 y 24. Las reuniones se realizarán en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en la calle Tucumán 2.174, intersección calle Junín, de Posadas.

Sobre Misión Emprender

Esta iniciativa se lleva cabo en el marco de un convenio entre el Ministerio de Acción Cooperativa MCI y el de Salud Pública, por el cual se acerca asesoramiento técnico y se busca sensibilizar sobre las exigencias que implica el trabajo de las buenas prácticas en la producción de alimentos envasados.

En el caso de estas capacitaciones, se cuenta con el apoyo y el aporte de especialistas de la Representación de Misiones en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a cargo de Viviana Rovira.

El Programa, destinado al fortalecimiento de las mujeres con iniciativa emprendedora para apoyar su desarrollo y crecimiento económico, se ejecuta desde la mencionada Subsecretaría y está coordinado por su titular Dilma Salas de Coombes. Se oficializó mediante la resolución ministerial N° 136/16.

Al igual que el Banco de la Mujer y el Registro de Emprendedoras de Misiones (REM), Misión Emprender se presenta como una herramienta para la independencia económica de las mujeres misioneras. Surgió a partir de poder identificar su necesidad mediante Expo Mujer.

Por toda información sobre el Programa Misión Emprender las interesadas pueden dirigirse a calle Junín 2.595 (intersección con Av. Mitre – Casita verde) de Posadas. Sede de la Subsecretaría de Comercio e Integración, dependiente de este Ministerio, para lo cual también quedó habilitada la línea telefónica 0376 – 4447513 y las siguientes vías de comunicación digital:
subsecretariacomercioeintegrac@gmail.com
expomujermisiones@gmail.com
Facebook/Programa Misión Emprender o @MisiónEmprenderOficial

www.acmci.misiones.gob.ar/contacto.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*