Milagro Medrano: “Por el sobreendeudamiento le pedimos a la gente que no compre por comprar”

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Con 36 sucursales, 4 centros de recaudación, 207 cajeros automáticos y 66 terminales de autoservicio, el Banco Macro invirtió solo este año más de cien millones de pesos en infraestructura y ampliación de sucursales en Misiones.
El dato fue brindado por la gerente de Relaciones Institucionales de la entidad, Milagro Medrano. De visita en la provincia, se refirió al programa Ahora Misiones de incentivo al consumo, los créditos hipotecarios UVA, alertó sobre las estafas telefónicas y pidió responsabilidad a los clientes sobre el consumo con tarjeta y el pago mínimo por las altas tasas de interés.
“Hay que hacer un uso seguro de la tarjeta de débito, nosotros podemos poner mucha seguridad, pero hay gente que se especializa en estos delitos y hace lo que llamamos inteligencia social que es conseguir los datos más sensibles de una persona. El banco jamás te va a llamar o te va a mandar un email para pedirte tus datos. La gente debe saber que no puede entregar esos datos que son suyos”.
 
– Para la provincia fue importante el acompañamiento del sector privado, y del Banco Macro principalmente en la implementación del programa Ahora Misiones
– Hay un compromiso de todos, esto estuvo muy bueno por parte del Estado con las cámaras de comercio y los empresarios. Había una problemática, necesitábamos incentivar el consumo porque la gente se estaba yendo a Paraguay. Y nosotros como el banco de Misiones teníamos que estar ahí presentes, con lo cual hubo un compromiso y generó un movimiento económico importante. Yo cada vez que me llaman digo, y ahora qué (Se ríe). Este es el lado lindo de poder ayudar a la gente y aprovecho para pasar un mensaje de responsabilidad. Que si no tenemos que comprar no compremos, porque hoy mucha gente se está sobreendeudando y tampoco está bueno. Nosotros creemos que está bien tener cuotas y ayudar, pero también creemos que como bancos tenemos que ser responsables y que la gente tiene que saber que no puede gastar más de lo que puede pagar, que no puede pagar el mínimo y seguir pagando de esa forma porque es una cadena, tiene una tasa carísima y que al final nunca terminás de pagar.
– ¿Esta situación económica hace que la gente se esté endeudando cada vez más?
Nosotros somos muy precavidos y preventivos y tratamos que nuestros clientes  no lleguen a esa situación. Primero yo estoy diciéndolo y segundo lanzamos campañas activas por ejemplo cuando vemos que nuestros clientes están en esa situación, los llamamos y le refinanciamos todo. El banco no quiere quedarse con un auto, el banco quiere clientes que paguen sus deudas y que estén 20 años después.
Milagro Medrano aseguró que la situación financiera es distinta a la del 2001, “porque si bien las tasas están más altas, de hecho el que más sufrió fue el crédito UVA, pero hoy estamos en un nivel en donde inflación y salario van de la mano, y quiero avisar que la persona que accedió a un UVA puede venir y pedir al banco estirar el plazo. Es decir, estamos atentos a los indicadores que marca la cartera de clientes, con incentivos, previniendo situaciones porque para nosotros es muy importante el compromiso”. (TDM, canal 12)

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