POLITICA, Ultimas Noticias

“Mi lugar lo cedo a la neorenovación”, ratificó Rovira

“Mi lugar lo cedo a la neorenovación”, ratificó Rovira
Compartí este articulo en:

En tiempos electorales, la incógnita periodística y del mundillo de la política es saber cómo se repartirán los espacios en las listas. Para el presidente de la Legislatura y conductor de la Renovación, esa no debe ser la preocupación central. “No importa en qué lugar, sino qué hace”, dijo Carlos Rovira, anoche, durante una rueda de prensa tras la inauguración del Observatorio Astronómico de Misiones.

“El proyecto de futuro de los misioneros está en manos de los misioneros. Hemos puesto quizás lo más importante para guiar a muchos para conseguir los objetivos y estar a la altura de los desafíos de los tiempos”, señaló Rovira en la apertura del Observatorio, que contará con un Centro de Estudios del Espacio y la Tierra. El legislador celebró que “se va modelando todo esto con un elemento faltante, en esto de escudriñar el cosmos, que es un radiotelescopio” que se sumará posteriormente.

Para Rovira, la centralidad que ocupa la educación en el modelo político de la Renovación busca “enseñar a buscar la solución”.

“Es una estrategia muy ambiciosa, pero el centro de todo es el sujeto irreemplazable, que es el ser misionero, hombre o mujer, capacitado y resuelto a enfrentar su realidad de mejor manera a cómo la recibimos nosotros. Así entendemos la política. La penuria económica la llenamos con la riqueza del saber”, analizó el ex gobernador.

“El pueblo misionero se expresa no solo en tiempo electoral. Sabe lo que quiere y lo que no. Nosotros somos receptores de ese caudal, de un flujo desbordante de gente nueva”, indicó.

“Hay una sociedad activa con un afán de progreso. Por eso estamos refrescando ministerios, porque no es el qué cargo ocupa, sino el qué se hace. Me siento cómodo con esa idea. El ejemplo es mejor y más fácil de acomodar cuando mi lugar lo cedo a esta neorenovación para usar términos más actuales. Pero no hay nada extraordinario. Nosotros somos lo que somos. Esto resuelve el grave problema que tiene la dirigencia en armar y sostener sus cuadros políticos, donde el internismo cierra las puertas en un escenario de pelea permanente por quien va o quien va segundo. Eso aleja a la gente y lo que es peor, las posibilidades de dedicarse a buscar soluciones. Esa etapa está concluida, sabemos lo que queremos. Por eso la invitación permanente a los independientes, para no quedar encerrados en la vieja dirigencia y nuevas visiones”, culminó.

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*