Seguridad, Ultimas Noticias

Más equipos para digitalizar la base de datos de la Policía de Misiones

Más equipos para digitalizar la base de datos de la Policía de Misiones
Compartí este articulo en:

Con equipamientos de última tecnología, la Policía de Misiones continúa avanzando en la digitalización de la información policial, que a partir de hoy incorporará a la red prontuarios y antecedentes judiciales, como así también los legajos del personal retirado.

La iniciativa que permitirá modernizar y agilizar la búsqueda de datos se puso en marcha en horas de la mañana en la Jefatura, gracias a un trabajo en conjunto realizado con Marandú Comunicaciones S.E.

La presentación estuvo encabezada por el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, el jefe de Policía, Crio. Gral. José Mazur, y el presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez, quienes recorrieron el lugar donde se montaron los nuevos equipos.

Se trata de escáners, impresoras y computadoras, que cuentan con servidores operativos de mayor velocidad, para la digitalización del material de toda la provincia.  

“En una primera instancia, se cargarán a la red digital todos los datos correspondientes al legajo del personal retirado y también todo lo relacionado a prontuarios y antecedentes judiciales”, señaló el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

El proyecto forma parte de Oficina Verde,  un espacio creado en octubre del año pasado, destinado al control y la actualización de la información institucional de forma permanente.

“Este sistema único enlazará las distintas bases informativas de la fuerza. Es importante resaltar que esto fue posible gracias al gran grupo humano de la Policía, vemos que nuestro equipo de trabajo está preparado y la idea es aprovecharlo”, enfatizó el titular de la cartera ministerial.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*