EDUCACION, LA CIUDAD

Más de 130 chicos volvieron a clases a través del programa «Gurises a la escuela»

Más de 130 chicos volvieron a clases a través del programa «Gurises a la escuela»
Compartí este articulo en:

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, junto al equipo interdisciplinario del municipio se reunió con las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia para analizar los resultados del programa «Gurises a la escuela». La propuesta busca disminuir la deserción escolar en la escuela primaria, la cual ya logró que más de 130 chicos regresen a la escuela.

“Desarrollamos un sistema que frente a la alerta de cada director de escuela ante el abandono de un estudiante, la municipalidad con un equipo de trabajadores sociales y psicopedagogos se presenta en su domicilio para interiorizarse de la situación y ponerse a disposición para encontrarle una solución”, expresó Losada.

Desde la puesta en funcionamiento del Programa “Gurises a la Escuela” se detectaron 200 alertas de abandono escolar en 49 establecimientos educativos. Mediante la intervención de un equipo interdisciplinario se logró la reincorporación en 135 casos y actualmente se trabaja en la resolución de los restantes.

La iniciativa impulsada por la Municipalidad, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia y Marandú Comunicaciones, está conformada por una aplicación para directores y maestros que permite realizar un seguimiento de las inasistencias y detectar de forma temprana el riesgo de interrupción de la escolaridad, garantizando el Derecho a la Educación en el nivel primario.

Cuando el alumno vuelve a clases, se realiza un seguimiento por medio de informes confeccionados por las autoridades escolares que la van subiendo la información a la aplicación.

Participaron de la reunión la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el presidente del Consejo de Educación, Mauricio Maidana; la secretaria de Educación del Municipio, Sol Marín y la directora de Niñez, Fabiana Bazante.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*