CON SELLO PROPIO, ELLAS DECIDEN, ENTREVISTAS,

María Sol Rodríguez, dueña de espacio Soleil: “¿Casarse en medio de la crisis? Te congelamos el precio y pagás en cuotas”

María Sol Rodríguez, dueña de espacio Soleil: “¿Casarse en medio de la crisis? Te congelamos el precio y pagás en cuotas”
Compartí este articulo en:

¿Casarse? Con lo caro que está hacer una fiesta. Mejor no. O si. En realidad, en 2018 hubo en Misiones mil casamientos más que en 2017. Hay más amor, a pesar de la crisis. Y para celebrar el amor, nada mejor que una fiesta. Pero ahí sí, los costos se dispararon. En los últimos meses, prácticamente no hubo reservas para nuevas celebraciones, revela María Sol Rodríguez, dueña del espacio Soleil, ubicado en San Martín y 25 de Mayo de Posadas.

La joven organizadora de bodas y de fiestas, admite que hay que ingeniarse para mantener el negocio funcionando, ya que desde agosto, cuando se agudizó la crisis económica, las ganas y la plata para una fiesta, menguaron en intensidad.

Sol no pierde la sonrisa al hablar de la situación económica y al mismo tiempo, encontrarle una salida. ¿Te querés casar? Acá te organizamos la fiesta y te congelamos los precios, responde entusiasmada. Y así sostuvo la clientela, con fiestas todos los fines de semana.

Se arman planes a medida, con más o menos servicios, precios congelados y en cuotas. “Señás hoy hoy y tenés un año para pagar al mismo precio. Te vas con la tranquilidad de saber lo que vas a pagar y lo podés hacer en cómodas cuotas”, explica.

De este modo, el espacio Soleil tiene reservas a largo plazo, aunque admite Sol, los últimos meses fueron muy malos, con fines de semana sin ninguna fiesta “grande” y sí cumpleaños de chicos por las tardes, que tienen un costo significativamente menor.

Hoy una fiesta estandar de casamiento cuesta desde 90 mil pesos para arriba. Un cumpleaños, desde 50 mil. Por eso, es mejor planificar y evitar sorpresas: este año hubo cinco cancelaciones.

Sol es una emprendedora nata. Comenzó como organizadora de eventos de un centro turístico local, pero pronto se dio cuenta que podía tener su propia empresa. Empezó casi soñando: pasaba todos los días en bicicleta frente al local que soñaba con alquilar y que costaba dos veces el sueldo que ganaba en ese entonces. Pero no se amilanó y envió una carta a los dueños, que vivían en Buenos Aires, haciendo una oferta que no podían rechazar. “Les dije cuál era mi sueño y los convencí”, ríe. Desde entonces, el espacio Soleil se ha convertido en una referencia para las bodas, cumpleaños o reuniones de amigos, con un crecimiento exponencial hasta 2015.

Pero de todos estos años, admite, estos últimos meses han sido los más duros. Tenía un plantel fijo de empleados que tuvo que reducir para contratarlos como eventuales, porque los costos se dispararon y los eventos cayeron en la misma proporción. Por evento, emplea a cerca de diez personas, entre mozos, cocineros y seguridad, además del DJ.

Sin embargo, bajar los brazos es lo último que se le ocurre. Ya tuvo que enfrentar negocios fallidos, como Café Balcarce y otros de ventas.

¿Cómo hacés para convencer a los que vienen a que hagan su fiesta acá?

Les ofrecemos todo el combo, con todas las alternativas. Nos acomodamos a lo que puede el cliente y tratamos de que se sienta a gusto. Además, tenemos todos los precios online, así que cuando hablamos, vamos sobre seguro. Hay competencia que no pasa los presupuestos por temor a la inflación. Nosotros lo tenemos todo visible.

¿Y cómo enfrenta el cliente este momento de crisis?

Las bodas son las que más se encarecieron y las que más dejaron de hacer. Pero los que vienen, dejaron de pedir extras. Cotillón más básico, en lugar de foto y video solo fotos. En lugar de una banda, solo un DJ.

Experta en marketing, Sol busca que el negocio no flaquee y se prepara para cuando la situación mejore. “Cada vez que se puede, se reinvierte en el local, luces, sillones, cocina, a nuevo”, explica.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Un Comentario

  1. Que genia Sol!!! Felicitaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*