POLITICA, Ultimas Noticias

Marchan y piden la emergencia nacional por casos de femicidios en el país

Marchan y piden la emergencia nacional por casos de femicidios en el país
Compartí este articulo en:

El alarmante número de femicidios en el país desde que comenzó el año, obliga nuevamente a la sociedad a salir a las calles para exigir políticas públicas eficientes que asistan a la mujer que sufre violencia, y la protejan para que su caso no termine en una muerte.

Valentina Swiderski, integrante del “Frente Transversal de Feministas Misioneras”, afirmó que este martes marcharán hasta la plaza 9 de Julio de Posadas.

“Vamos a marchar por los más de 29 casos de femicidios en el país desde que comenzó el 2019. Nosotras somos un grupo de jóvenes, entre ellas Candela Lucero, Mar Irala, Luli Majul y yo. Nos unimos porque vimos que en Posadas se necesitaba un espacio que busque políticas públicas para las mujeres que por ahí no se sienten identificadas con ningún sector pero sí quieren participar y hacer algo al respecto”.

Añadió que la marcha está convocada, “sin ningún tipo de distinción o diferencia, ya que el fin es estar unidas ante el propósito de que se declare emergencia nacional por la horrorizante cifra actual. Entendimos la urgencia y nos vimos en la necesidad de organizarnos como mujeres más que como movimiento feminista. Esta vez no se trata de pañuelos celestes o pañuelos verdes, es momento de luchar contra la violencia patriarcal y machista”.

Valentina aseguró que “no queremos violencia, solo vamos a hacer algo pacífico pero tenemos en claro que queremos ser escuchadas y exigimos con urgencia una solución a la problemática. No podemos ser indiferentes ante quienes han desfinanciado a los organismos que asisten a las víctimas de violencia de género”.

La marcha comenzara en el Mástil de Posadas a las 17 horas para concluir en la plaza 9 de julio.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*