TURISMO, Ultimas Noticias

«Maravilla» volvió a quedarse con el primer puesto de los Carnavales Misioneros

«Maravilla» volvió a quedarse con el primer puesto de los Carnavales Misioneros
Compartí este articulo en:
La anfitriona de la Final Provincial de los Carnavales Misioneros 2019, «Maravilla Samba Show», defendió su triunfo del 2018 y volvió a ser la preferida del jurado. En tanto, la “Corona” quedó en manos de la soberana de Ivoti, Cris Vogler, también de San Ignacio.
 
 
Brillo, ritmo y mucha diversión sobre la avenida San Martín de San Ignacio en la gran noche de la Final Provincial de los Carnavales Misioneros 2019.
 
13 comparsas de 12 localidades hicieron bailar a una multitud de misioneros y turistas que se dieron cita este sábado 2 de marzo para vivir lo que, como todos los años, fue una verdadera fiesta.
 
Poco antes de las 20 horas se encendieron las luces del sambódromo para dar la bienvenida al «Centro de Día Eva Perón», de la ciudad de Eldorado, que no tardó contagiar su alegría a todos los presentes.
 
Las tres cuadras de sambódromo se cubrieron por completo del folklore del carnaval. Lugareños y visitantes, compartiendo empanadas y otras propuestas gastronómicas de los alrededores; las mesas ubicadas estratégicamente a los costados del sambódromo, y los niños (y no tanto) en guerra de lanzanieves, completaron la postal del típico carnaval con sello misionero.
 
El gobernador, Hugo Passalacqua, también se sumó a la fiesta. De regreso de Campo Viera, donde participó de la Fiesta del Té, pasó por San Ignacio para sumarse a la multitud, compartiendo una mesa frente al palco, junto al ministro de Turismo, José María Arrúa; y del intendente, Esteban Romero.
 
«El misionero disfruta de esta forma de expresión popular tan importante que une a las familias», comentó a los medios de prensa y vecinos que se acercaron a saludar.
 
Los carnavales misioneros forman parte de la agenda de verano de los misioneros. «Detrás de cada comparsa, está el esfuerzo, el compromiso y el trabajo de todo el pueblo que siente el carnaval y lo disfruta de principio a fin», destacó el ministro, a la vez que se refirió al impacto en la economía provincial. «Esta es una fiesta que, además de traer alegría, genera trabajo para mucha gente. La ocupación hotelera este fin de semana largo fue muy alta en toda la provincia. San Ignacio alcanzó el 100%», comentó. 
 
Cabe recordar que, este fin de semana largo, el Sur misionero fue anfitrión de otro espectáculo de gran convocatoria, el Rally Sudamericano que, sumado a los Carnavales Misioneros, dieron como resultado un gran movimiento tanto de turismo interno como extranjero. 
 
«Ambos son espectáculos que generan un gran movimiento, y esto significa trabajo para los misioneros, que es por lo que trabajamos todos los días», concluyó Arrúa.
Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*