ECONOMIA,

Mañana no habría colectivos en Posadas por paro de la UTA en todo el interior del país

Mañana no habría colectivos en Posadas por paro de la UTA en todo el interior del país
Compartí este articulo en:

Desde las 0 horas de hoy no habría colectivos en Posadas, por un paro de la UTA convocado para todo el interior del país porque no se atienden sus reclamos de incrementos salariales.

El gremio amenazó con la medida de fuerza en un comunicado, pero aún siguen las negociaciones y habrá una audiencia desde el mediodía entre la FATAP (que aglutina a las empresas del interior), la UTA y el Ministerio de Producción y Trabajo. De fracasar esta instancia se conocerían los detalles de la medida de fuerza que arrancaría a las 0 hora de mañana. Una posibilidad es que el paro sea parcial, de 0 a 6 de la mañana, como las últimas medidas de fuerza.

La UTA está pidiendo una recomposición salarial similar a la que tuvieron los choferes del área AMBA (Capital y Gran Buenos Aires). Pero el problema radica en que estas líneas de colectivos siguen recibiendo subsidios nacionales, que fueron eliminados para el interior del país el año pasado, para alcanzar el déficit cero que exigía el FMI.

Las provincias se hicieron cargo del 50 por ciento de los subsidios, Nación puso 25% y el otro cuarto se obtiene con el incremento de la tarifa.

Sin embargo, se trata del mismo monto del 2018 y no alcanza para cubrir los incrementos salariales que reclaman los choferes.

A través de un comunicado, la entidad gremial especificó que “no se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país”.

A su vez el titular de la UTA, Roberto Fernández, aclaró: “Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios no solamente al sector empresario, que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical”.

“Los empresarios hablan que los gobiernos provinciales no le dan subsidio. Es un tema que tienen que arreglar entre ellos. Nosotros queremos cobrar lo acordado”, agregó el gremialista en declaraciones a la radio Cadena 3.

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*