ECONOMIA, Ultimas Noticias

Hoy abre la inscripción para 640 casas en Itaembé Guazú del Procrear: valen hasta $2,5 millones y hay que ganar más de $38.000

Hoy abre la inscripción para 640 casas en Itaembé Guazú del Procrear: valen hasta $2,5 millones y hay que ganar más de $38.000
Compartí este articulo en:

El Ministerio del Interior informó que desde hoy abrirá las inscripciones online para una nueva tanda de 640 viviendas que se construyeron y se venderán bajo el programa Procrear.

En rigor, son las casas que no se habían podido adjudicar por ser demasiado oneroso el programa y además, obligar en muchos casos a familias del centro a mudarse a un barrio periférico. La inscripción estará abierta hasta el 2 de junio.

Se trata de viviendas de 2 y 3 ambientes que tendrán un valor fijado por el Gobierno de entre 2,1 y 2,5 millones de pesos. Según el comunicado del Ministerio del Interior, para aplicar el grupo familiar debe reunir ingresos netos (de bolsillo) de al menos $38.000 al mes.

Cabe recordar que el programa Procrear prevé un aporte no reintegrable del Gobierno (400.000 pesos) para saldar parte de la casa y para financiar el resto hay que tomar un crédito hipotecario con UVA.

La apertura se realizará mañana en medio de la polémica que se generó por las quejas permanentes de una parte de los adjudicatarios de la primera tanda de viviendas en el Itaembé Guazú bajo el programa Procrear.

Sucede que como la inflación no bajó como el Gobierno preveía, hay adjudicatarios que están pagando hoy cuotas de 10.000 pesos al mes y sufren aumentos cada 30 días en la cuota de hasta 1000 pesos.

La selección de los beneficiarios se realizará por sorteo de la Ciudad de Buenos Aires. Cabe aclarar que lo que se sortea, es la prioridad para ir al banco que cada uno desee y empezar a tramitar el crédito hipotecario con UVA, que luego recibirá el subsidio bajo el programa Procrear.

El problema con el programa Procrear en Itaembé Guazú radica en que, a diferencia del IPROHDA, requiere de un nivel de ingresos sustancialmente mayor.

Normalmente, una familia que tiene ingresos de 50.000 pesos o más en Posadas y no era propietaria de su casa (requisito para ingresar al Procrear) típicamente suele ser una familia acostumbrada a vivir en zonas más céntricas.

Una cosa es desplazarse a Itaembé Guazú a cambio de una vivienda propia bajo las ventajosas condiciones del IPROHDA y otra muy distinta, pagar una cuota mensual de 10.000 pesos o más y endeudarse con un crédito a 20 años ajustable por UVA.

Para que la operacióN sea atractiva el precio de la casa tiene que ser más bajo. En esta tanda, aparentemente el Gobierno Nacional parece haberlo entendido y estableció valores que lucen un poco más ventajosos.

Pagar 2,5 millones de pesos por una casa nueva de 3 ambientes en Itaembé Guazú, luce como un precio más atractivo que los establecidos en la adjudicación anterior del Procrear para el mismo barrio.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Un Comentario

  1. hola quisiera saber con quien tengo que hablar para que me den una casa ya hace 10 años estoy inscripta y solo e estado en una combocatoria por favor pago alquiler necesito urgente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*