ECONOMIA, Ultimas Noticias

Madereros pidieron que la Provincia interceda ante Nación con medidas para reactivar la demanda

Madereros pidieron que la Provincia interceda ante Nación con medidas para reactivar la demanda
Compartí este articulo en:

Primero fueron los concesionarios de autos, ahora fue el turno de los empresarios madereros, quienes fueron recibidos por el secretario de Hacienda, Adolfo Safrán para analizar alguna medida que permita aliviar las consecuencias de la crisis que padecen por la caída de la demanda.

La reunión fue en respuesta al cónclave empresario de hace unas semanas en Eldorado, donde se expuso la crisis del Alto Paraná por el desplome de ventas y de actividad. Junto a Safrán estuvieron el ministro del Agro, José Luis Garay y el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene, quien se transformó en el enlace entre las demandas empresarias.

Los reclamos apuntaron básicamente a la crisis del sector maderero y la necesidad de medidas que alivien los costos y que dependen casi con exclusividad de la Nación, por lo que la Provincia intercederá para plantear los reclamos.

 

“Las autoridades provinciales tienen un diagnóstico muy claro de la situación económica de todos los sectores productivos. Buscamos un consenso sobre algunas medidas que podrían tomarse, que no signifiquen un desequilibrio en las cuencas tributarias de la Provincia pero que nos beneficie en forma significativa a las Pymes foresto-industriales”, señaló el presidente de Amayadap, Román Queiroz.

 

Entre los puntos en análisis aparecen la tasa forestal que aplica Rentas (DGR) y reclamar la extensión de la rebaja de los aportes patronales a toda la cadena de la foresto-industria, porque ahora solo alcanza la medida a Muebles, Madera Aserrada y Cepillada, pero quedaron afuera muchas Pymes prestadoras de servicios forestales, fabricantes de pallets, tableros y fenólicos, entre otros.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*