Macro se queda con todo el Banco Tucumán

Compartí esta noticia !

Macro, que tenía el 90% del Banco de Tucumán, finalmente se quedó con la totalidad del paquete accionario, tras comprarle a la provincia el 10% en $ 456,5 millones, que equivale a 2,6 veces el valor de libros del patrimonio del banco al 31 de diciembre pasado.
Es un cambio de activos. Ese dinero se va a utilizar para aumentar la prevención en materia de seguridad. De este modo, la provincia comprará equipamiento, como cámaras de seguridad y chalecos antibalas. Gran parte de recursos se destinarán a eso y a mejorar el servicio de agua potable y cloacas en Tucumán”, adelantó el gobernador Juan Manzur a La Gaceta.
Agregó que “esos fondos serán destinados de acuerdo a lo que sancionó la Honorable Legislatura para mejorarle la calidad de vida a los tucumanos. Lo producido no irá a cubrir gastos corrientes, sino a invertir en seguridad y en obras”.
La Legislatura de la Provincia de Tucumán aprobó el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo a venderle el 10 por ciento de las acciones que tenía en su poder de Banco Tucumán a Banco Macro, accionista mayoritario.
Además, la ley dispone la prórroga de la condición de Agente Financiero de la provincia por el término de 10 años contados a partir del vencimiento del correspondiente contrato.
Finalmente, el proyecto faculta a Banco Macro a ser Agente Financiero de la provincia de Tucumán, en el caso de concretarse la fusión.
Banco Macro es la entidad privada con mayor red de sucursales a lo largo de la Argentina, posicionándose como el número uno de los Bancos Nacionales de Capitales Privados.
Banco Macro cuenta con el 79% de sus casas en el interior del país. En la actualidad hay 186 localidades donde, entre sucursales y cajeros automáticos, constituye la única presencia bancaria.

Te puede Interesar  Los bancos deberán pedir la autorización del BCRA para poder girar utilidades al exterior

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin