ECONOMIA, EL PAIS,

Macro se queda con todo el Banco Tucumán

Macro se queda con todo el Banco Tucumán
Compartí este articulo:

Macro, que tenía el 90% del Banco de Tucumán, finalmente se quedó con la totalidad del paquete accionario, tras comprarle a la provincia el 10% en $ 456,5 millones, que equivale a 2,6 veces el valor de libros del patrimonio del banco al 31 de diciembre pasado.

Es un cambio de activos. Ese dinero se va a utilizar para aumentar la prevención en materia de seguridad. De este modo, la provincia comprará equipamiento, como cámaras de seguridad y chalecos antibalas. Gran parte de recursos se destinarán a eso y a mejorar el servicio de agua potable y cloacas en Tucumán”, adelantó el gobernador Juan Manzur a La Gaceta.

Agregó que “esos fondos serán destinados de acuerdo a lo que sancionó la Honorable Legislatura para mejorarle la calidad de vida a los tucumanos. Lo producido no irá a cubrir gastos corrientes, sino a invertir en seguridad y en obras”.

La Legislatura de la Provincia de Tucumán aprobó el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo a venderle el 10 por ciento de las acciones que tenía en su poder de Banco Tucumán a Banco Macro, accionista mayoritario.

Además, la ley dispone la prórroga de la condición de Agente Financiero de la provincia por el término de 10 años contados a partir del vencimiento del correspondiente contrato.

Finalmente, el proyecto faculta a Banco Macro a ser Agente Financiero de la provincia de Tucumán, en el caso de concretarse la fusión.

Banco Macro es la entidad privada con mayor red de sucursales a lo largo de la Argentina, posicionándose como el número uno de los Bancos Nacionales de Capitales Privados.

Banco Macro cuenta con el 79% de sus casas en el interior del país. En la actualidad hay 186 localidades donde, entre sucursales y cajeros automáticos, constituye la única presencia bancaria.

Bookmark and Share
Compartí este articulo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*