ECONOMIA,

Macri y Temer dialogaron sobre el puente San Javier-Porto Javier en Misiones

Compartí este articulo:

La Cumbre de las Américas fue el escenario de una nueva mini cumbre para analizar agenda bilateral entre Argentina y Brasil. Los presidentes Mauricio Macri y Michel Temer se cruzaron en medio de las reuniones y hablaron sobre el avance del puente sobre el río Uruguay, en San Javier. El puente ya cuenta con un presupuesto de 81 millones de Reales para hacer las obras desde Porto Xavier y falta la contrapartida argentina. Otro importe, en el mismo valor, va a ser para la duplicación de la BR-116, entre Guaíba y Pelotas, en un trecho de 211 kilómetros.

 El puente sobre el Río Uruguay va a ampliar el transporte de cargas y pasajeros en el Mercosur, especialmente entre Brasil y Argentina, e incrementar el turismo en la Región, con destaque para la Ruta Jesuítica Guaraní y los Siete Pueblos de las Misiones, recientemente bendecidas por el Papa Francisco, en el Vaticano.

La obra debe ser ejecutada a través de un RDC (Régimen Diferenciado de Construcción), cuando la elaboración del proyecto y las obras de construcción se realizan simultáneamente.

Bookmark and Share
Compartí este articulo:

Un Comentario

  1. Hola, una observación, el pueblo brasilero se llama Porto Xavier, No Javier.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*