POLITICA,

Macri se reunió con la Mesa Nacional de Cambiemos y ratificó los aumentos de tarifas

Macri se reunió con la Mesa Nacional de Cambiemos y ratificó los aumentos de tarifas
Compartí este articulo:

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, sostuvo que en la reunión de la Mesa Nacional de Cambiemos encabezada por el presidente Mauricio Macri “se ratificó el rumbo político, económico y social, sin dejar de admitir dificultades para conseguir los resultados que merecen los argentinos”.

“Hemos ratificado el rumbo en todos los aspectos”, sostuvo Cornejo y agregó: “Los resultamos que queremos alcanzar se han alcanzado incipientemente. Otros no tanto… Pero debemos seguir en esta misma dirección”, apuntó ante la prensa.

De esta forma, el dirigente radical buscó mostrar una imagen de cohesión dentro de la coalición oficialista, luego de una semana complicada por el alza del dólar. 

Sobre la sesión del miércoles en el Congreso en la que la oposición buscará aprobar un proyecto para frenar el aumento de tarifas de servicios, Cornejo dijo que espera “una sesión tranquila y no como la de la reforma previsional” en diciembre pasado.

El mendocino sostuvo incluso que “el Congreso no tiene por qué tratar tarifas”, al tratarse de una atribución de la Casa Rosada y consideró que el de la oposición es “un proyecto demagógico que le va a generar mucho perjuicio a la Argentina”. “No está resuelto si se va a vetar o no. Pero se va a conversar mucho con gobernadores sobre su consto fiscal”, apuntó.

Por la mañana, el Presidente recibió en Olivos a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El encuentro se realizó desde las 9 en la quinta presidencial y contó además con la presencia del Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Luego de dos horas de reunión, poco antes de las 11:30 sin que trascendiera los términos del encuentro, Vidal, se retiró del lugar si efectuar declaraciones.

El ala política de Cambiemos no descansó el fin de semana. El Consejo bonaerense del PRO también analizó el sábado pasado la gestión de dos años de Gobierno en la provincia de Buenos Aires y la coyuntura nacional, en un encuentro que incluyó a los socios en Cambiemos, el radicalismo y la Coalición Cívica (CC).

Luego del encuentro, que se realizó en Lanús algunos dirigentes de Cambiemos de nación, provincia y tercera sección electoral se reunieron en Almirante Brown junto al concejal y referente local Carlos Regazzoni. De esta forma, el espacio el PRO se asienta en la tercera sección electoral, con miras a conquistar nuevos municipios en las elecciones del 2019.

Del encuentro convocado por Regazzoni, participaron los ministros de Trabajo Jorge Triaca, de Educación Alejandro Finocchiaro, el ministro de Gobierno provincial Joaquín de la Torre y el subsecretario de Asuntos Municipales Alex Campbell.

También participaron los intendentes de Lanús Néstor Grindetti, de Quilmes, Martiniano Molina; los diputados nacionales Hernán Berisso y Martín Medina; los legisladores provinciales Lorena Petrovich, Walter Lanaro, Adrián Urreli, Gabriela Besana y Gustavo Vélez; así como los referentes de Cambiemos Agustina Ciarletta (San Fernando), Pablo Alaniz (Varela), Ruben Barabani (Ezeiza), Segundo Cernadas, (Tigre) y Santiago MacGoey (Cañuelas).

“Somos un gran equipo y estamos haciendo transformaciones profundas y estructurales que llevan tiempo y requieren mucho coraje. El Presidente (Mauricio Macri) y la gobernadora (María Eugenia Vidal) nos están mostrando el camino”, afirmó Grindetti. “Somos un gran equipo y estos ámbitos sostuvo el intendente Macri nos ayudan a seguir dando pasos en el camino que el Presidente y la Gobernadora nos marcan día a día. Ese sendero de transformaciones profundas, que no se dan de un día para el otro, a veces difícil, pero que duran para toda la vida y valen la pena”, fue la arenga de Macri primo, intendente de Vicente López. El jefe comunal de Quilmes se expresó en el mismo sentido: “Hicimos un repaso de todo lo realizado en estos dos años, es un orgullo enorme todo lo que se está avanzando”. Y agregó: “Esas formas populistas que tenían que ver con lo electoral, se acabaron en Argentina, el país no era viable con el modelo anterior”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*