POLITICA,

Macri se mostró en Tandil con Vidal y dijo que “los paros no suman”

Macri se mostró en Tandil con Vidal y dijo que “los paros no suman”
Compartí este articulo:

El presidente Mauricio Macri eligió mostrarse en la localidad bonaerense de Tandil, ciudad donde nació, en el día del tercer paro nacional contra su gestión y el que probablemente se sienta con más intensidad debido a la adhesión del transporte público.

Macri se refirió al tema y dijo que “los paros no suman” pero se cuidó de no romper lazos con la CGT para el día después.

El presidente visitó la redacción del diario Eco de Tandil junto a Maria Eugenia Vidal, para recorrer el Hospital de Niños local. Pero antes dio una nota en la que se refirió a la jornada de protestas y dijo que “no contribuyen a nada”.

“Claramente no contribuyen a nada, no suman, yo no veo que haya habido un gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo y el trabajador y por generar nuevas oportunidades”, dijo Macri.

Sin embargo, en sintonía con la estrategia que le bajó al ministro de Trabajo Jorge Triaca, el jefe de Estado se cuidó de no romper los puentes de negociación con los gremios. “Hay que seguir haciendo lo que venimos haciendo, trabajando en conjunto, sentados en una misma mesa, como hicimos con Vaca Muerta o como con la mesa de la carne”.

Para reforzar su mensaje, Macri recordó que tras la caída del empleo producida durante 2016, “en el último año se generaron más de 600 mil puestos de trabajo”.

Luego de que Camioneros acordara un aumento paritario del 25% la semana pasada y que los Gastronómicos de Luis Barrionuevo hiciera lo propio en las últimas horas, la decisión del Gobierno parece ser convalidar las subas, más allá de que superen el techo que había trazado inicialmente el Ministerio de Trabajo. “Cada industria, empresa y sector tiene que discutir su paritaria. Y es libre y esperamos que se cuide el salario de la gente. Cada sector de la economía real pagará lo que pueda pagar”, indicó en esa entrevista, según publicó el diario Clarin.
En cambio, advirtió que los gobiernos provinciales y municipales deberán adecuar los aumentos paritarios a “sus posibilidades”: “Distinto (a lo que ocurre en el sector privado) es la posición de los gobiernos, que tienen la mochila del déficit fiscal. No hay que gastar de más”.

Por último, Macri admitió que, tras un primer trimestre de 2018 de crecimiento de la economía, “hubo que enfrentar un problema” por el aumento de la tasa del mundo, el petróleo y la sequía”. “Pero ahora vamos a retomar el camino del crecimiento. Y la forma de fortalecerlo es que nos sentemos todos en la misma mesa, diciéndonos la verdad, no queriéndole sacar ventaja al otro, no queriendo abusar de un privilegio que no corresponde, porque queremos vivir en una Argentina justa”, cerró, en otro mensaje a los gremios.

Luego, junto a Vidal, el mandatario siguió camino rumbo al Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas, donde el intendente Miguel Lunghi lo esperaba para homenajear a Jorge Blanco Villegas, tío del Presidente.

Macri nació en la localidad de Tandil, el 8 de febrero de 1959, donde su familia tiene campos.

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*