POLITICA,

Macri: “Podemos ser los responsables de que esta sea la última crisis”

Compartí este articulo en:

El presidente habló sobre el rumbo de la economía durante un acto en Mendoza, donde afirmó que “el Presupuesto y el nuevo acuerdo con el FMI nos van a dar tranquilidad”. Antes hubo una reunión con bodegueros

El presidente Mauricio Macri aseguró que el Presupuesto y el nuevo acuerdo con el FMI “van a dar tranquilidad sobre la situación financiera del año que viene”, lo que permitirá “recuperar el crédito para el sector privado” y “poner en marcha la economía”.

“No podemos vivir más de prestado ni gastar más de lo que tenemos. Eso genera inflación y es lo que más castiga a los argentinos. Ya tuvimos que atravesar seis tormentas consecutivas en los últimos nueve meses. Ahora estamos decididos a resolver los problemas para que sea la última crisis”, dijo el jefe de Estado.

Estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. Antes se reunió con un grupo de bodegueros.

Macri también fue interrogado sobre robos y ataques a supermercados y la vinculación política que tendrían estos, según afirmó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.. El presidente dijo que en las últimas semanas se han visto “hechos aislados, cosas organizadas por pequeños grupos. Tenemos que estar alerta pero no estamos en condiciones de decir que esto responde a algo orquestado a las altas esferas de la política”.

Sobre la votación del Presupuesto 2019, Macri pidió “destacar que hubo dirigentes que han colaborado y han tenido actitudes responsables independientemente de su pertenencia política o su actividad”.

El mandatario nacional también se refirió al dólar y la corrida cambiaria que hubo hasta hace unos días. Si bien, en las últimas horas, el precio de la moneda norteamericana cayó, Macri prefirió la cautela.

“No porque hayamos tenido tres días de tranquilidad significa que se hayan resueltos las cosas estructurales, hay que actuar en consecuencia con lo que decimos. Hoy hemos avanzado en que no podemos vivir más de prestado y gastar más de lo que tenemos. Un Estado que gasta más de lo que tiene genera inflación. “, manifestó Macri y agregó: “Ojalá que esta tranquilidad perdure, no sabemos si va a venir una séptima tormenta. Lo que tenemos que haces es trabajar más juntos que nunca y siento que llegó la hora de que esta sea la generación que resuelva esos problemas definitivamente. Yo creo que podemos ser los responsables de que esta sea la última crisis”.

En cuanto al dólar, Macri aseguró que el tipo de cambio actual “es sumamente competitivo” y aseveró que es optimista “que el año que viene va a ser mejor en términos de inflación e irá hacia la de un dígito como el 90 por ciento de los países del mundo”.

Con respecto a las elecciones del año que viene, Macri no quiso dar precisiones sobre si conviene que las provincias las hagan en la misma fecha que la Nación o no. De hecho, en Mendoza, por ley, las fechas no coinciden aunque se puede modificar.

“El desdoblamiento lo decide cada provincia, salvo algunas que por constitución lo tienen en forma separada o conjunta. Están todas las posibilidades sobre la mesa”, manifestó.

Macri participó hoy de la quinta mesa de competitividad vitivinícola de la que tomaron parte funcionarios nacionales y provinciales y representantes del sector privado, en las instalaciones de una bodega de Luján de Cuyo. Participaron el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo; los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y del Interior, Rogelio Frigerio; los secretarios de Agroindustria, Luis Etchevehere, y de Turismo, Gustavo Santos; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el senador Julio Cobos.

Macri recorrió las instalaciones del edificio del Escuadrón Núcleo Mendoza, ubicado en la localidad de Luján de Cuyo, que la Gendarmería Nacional inauguró hoy como nueva base para la realización de controles en toda la provincia.

Durante la visita, Macri mantuvo una conversación por videconferencia con la Base Uspallata, cuyo personal le comentó detalles de un reciente operativo de decomiso de mercadería de contrabando.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*