POLITICA,

Macri pidió a los gobernadores “honestidad” y “rigor técnico” y quiere firmar el pacto fiscal el jueves

Macri pidió a los gobernadores “honestidad” y “rigor técnico” y quiere firmar el pacto fiscal el jueves
Compartí esta noticia en :

El presidente Mauricio Macri se dirigió a los gobernadores de cara a las próximas reuniones donde se negociará la reforma impositiva que impulsa la Casa Rosada. Les pidió a los jefes de las provincias “honestidad” y “rigor técnico” a la hora de debatir los detalles.

Todo esto lo hizo a través de una columna de opinión publicada en el diario cordobés La Voz del Interior.

Macri busca el jueves próximo sellar un pacto fiscal por el cual se eliminará el Fondo del Conurbano y se beneficiará a la provincia de Buenos Aires, en 20.000 millones de pesos sólo con los cambios en Ganancias.

 

Macri les envió un mensaje hoy a través de una columna publicada en el diario cordobés La Voz, titulada “Transformarnos para crecer”: “Nos vamos a volver a sentar alrededor de una mesa, como lo hicimos desde el inicio de la gestión, para seguir avanzando. Con honestidad y rigor técnico, sin perjudicar a nadie pero convencidos de que hay cosas que se tienen que resolver. Se lo debemos a las próximas generaciones”, expresó el jefe del Estado.

Aunque no aludió específicamente a las polémicas que suscitan las medidas en las provincias -por ejemplo, la baja de los aranceles a productos importados que modificaría la economía en Tierra del Fuego, entre otras-, dejó entrever que el conflicto está latente al referirse a “temas generaron más debate y son una invitación a seguir trabajando juntos”.

El debate también involucra a Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santa Cruz y Santa Fe.

Sin embargo, Macri se mostró confiado: “Vamos a dialogar para tomar decisiones sólidas, inteligentes y sostenibles, dijo.

“Ordenar las cuentas públicas es fundamental, porque hoy se gasta más de lo que se recauda, en todos los niveles del Estado. Por eso tenemos que reducir la presión impositiva y diseñar un sistema equitativo y sustentable, con una relación más clara y cooperativa entre la Nación y las provincias. La única manera de encontrar las soluciones que necesitamos es si todos los actores participan de la conversación, y el encuentro que tuvimos el jueves fue un muy buen primer paso”, expresó Macri.

 

Bookmark and Share
Compartí esta noticia en :

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*