EL PAIS, TURISMO, Ultimas Noticias

Macri inaugurará el nuevo «Portal del Iberá» en Loreto, Corrientes

Macri inaugurará el nuevo «Portal del Iberá» en Loreto, Corrientes
Compartí este articulo en:

Macri arribará mañana a Corrientes para la inauguración de un nuevo portal del Iberá en Loreto. También participará de actividades comunitarias.

El presidente Macri llegará a la provincia de Corrientes donde, en Loreto, participará en dos actos junto al gobernador Valdés. En el primer de ellos, previsto a partir de las 10 se habilitará un nuevo Centro de Interpretación del Iberá. Otro breve acto ocurrirá después, cuando desde las 11 el Presidente y el gobernador correntino tomen contacto con emprendedores de Loreto y alrededores.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri arribará este miércoles a Corrientes para dar un espaldarazo a la gestión de Gustavo Valdés. El Gobernador, además, ayer se reunió con inversores y funcionarios de la República Popular de China en Buenos Aires y firmó convenios de financiamiento de infraestructura vial y turística.

El titular del Ejecutivo Nacional desembarcará en Loreto donde, según lo previsto, a las 10 participará de un acto de inauguración de un nuevo portal de acceso al humedal que contempla el Centro de Interpretación del Iberá, proyecto que contó con apoyo del Instituto de Desarrollo Rural y el Comité Iberá. Luego, Mauricio Macri se reunirá con referentes comunitarios en el Deportivo Municipal.

El intendente de Loreto, Sebastian Torales pre­ci­só que Ma­cri “es­ta­rá acá una ho­ra cua­ren­ta mi­nu­tos, a par­tir de las 10” de ma­ña­na y que, en ese con­tex­to, “en el Por­tal San An­to­nio ha­bla­rán el Pre­si­den­te y el Go­ber­na­dor, lue­go vol­ve­re­mos al pue­blo pa­ra una reu­nión con ac­to­res so­cia­les y la par­ti­da del Pre­si­den­te”, de­ta­lló. “Te­ne­mos po­cas ho­ras pa­ra po­ner en con­di­cio­nes to­do y no fa­llar en los pe­que­ños de­ta­lles. La gen­te de go­ber­na­ción nos es­tá acom­pa­ñan­do, por suer­te”, con­clu­yó el Je­fe co­mu­nal lo­re­ta­no.

El nuevo portal Aventura- Iberá- San Antonio, en Loreto contaba con un presupuesto inicial de 22 millones de pesos y un plazo de ejecución de 10 meses. La iniciativa tiene como objetivo consolidar el turismo en la región. Con esta visita, finalmente, el mandatario nacional brindará un espaldarazo a la gestión del Gobernador que buscar afianzar el turismo como actividad productiva en la provincia. A la vez, Macri arribará a la provincia, a escasas semanas de realizarse los comicios del 2 de junio, en el cual, según estima Encuentro por Corrientes (ECO), los números les sonríen al oficialismo. Sería uno de los triunfos que podría exhibir Cambiemos en las jurisdicciones subnacionales.

El Gobernador correntino, además, firmó acuerdos con el BID y se reunió con representantes chinos

Valdés estuvo ayer en Buenos Aires donde se reunió con Kangjie, vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Popular de la provincia de Liaoning, China, a fin de avanzar en acuerdos de cooperación bilateral en materia comercial, agropecuaria, energética, académica, científica, tecnológica y turística.

El encuentro con la representante china tuvo lugar en el anexo de la Casa de Corrientes, ubicado en la calle San Martín 337 de la ciudad de Buenos Aires. Luego, firmó tres convenios con el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, dependiente del Ministerio del Interior, Fernando Álvarez de Celis.

Por la tarde, el Gobernador firmó un convenio que permitirá el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la ejecución de las obras sobre la Ruta Provincial Nº 22, que se constituye como el tramo de enlace directo entre los portales de los Esteros del Ibera: del Sur y del Oeste. El acto tuvo lugar en la sede de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (ex- Ucar/Prosap) de la Secretaría de Agroindustria de la Nación.

Este camino une Chavarría con Concepción, con una traza total cercana a los 100 kilómetros, donde se fue interviniendo con trabajos de mejoramiento en algunos tramos. El proyecto, ya aprobado, conlleva una inversión de unos 4 millones de dólares con financiamiento del BID e incluye obras complementarias que impactan directamente con el turismo de la región. Por otra parte, esa ruta es una importante salida de la producción zonal, caracterizada por grandes superficies forestales que destinan su materia prima al Parque Industrial de Santa Rosa.

El proyecto se denomina “Rehabilitación de caminos rurales para el Iberá, RP N° 22” y comprende como obras de infraestructura vial el enripiado de 38 kilómetros de la ruta Nº 22 en el tramo: Concepción- Aº Tajibo y las obras de infraestructura turística. Estos son: Centro de Información Turística, en el cruce de las RP Nº 6 y RN Nº 118; Casa Guarda Parques, en Portal San Antonio; Centro de Interpretación Turística, en la Localidad de Chavarría – Portal Río Corrientes.

También, incluyen dos sitios de Interpretación Ambiental, en Portal San Antonio y en el Puerto Juli Cué; dos miradores situados en el Portal San Antonio y en el Paso Portillo (Parque Nacional Mburucuyá); pasarelas ambientales; señalética turística y ambiental; embarcadero y Canal de acceso al Aº Carambola – Portal San Antonio.

Fuente El LitoralEl LibertadorÉpoca

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*