ECONOMIA,

Macri hizo “Carpool” y habló de un programa de recambio de luminarias que debería favorecer a Misiones: “Bajaste la factura de luz”

Compartí este articulo en:

El timbreo ya no va más. O mejor dicho, con la dificil situación económica es muy complicado que salga bien. Cualquier cosa puede ocurrir.

Ahora Macri, imitando a Sergio Massa que lo hizo por primera vez, hizo “Carpool” como se conoce a la práctica de grabarse mientras se maneja con algunos invitados.

Macri se subió a un auto en Saladillo, provincia de Buenos Aires, junto a la gobernador Maria Eugenia Vidal, el intendente de esa localidad y el Vasco Olarticoechea, ex campeón de México 86 y una de las personalidades locales.

En el breve video, el intentente de Saladillo, José Luis Salomón, le mostró a Macri primero las mejoras en la ruta 225 donde se hicieron banquinas. Y luego, en el acceso a la ciudad, el nuevo alumbrado público a partir de las luminarias LED, que además tienen un consumo mucho más bajo.

Salomón le recordó a Macri que las luminarias en ese municipio se cambiaron por un programa nacional que impulsa la Casa Rosada.

Justamente, un programa así es lo que pesó para convencer a los polacos de LUG a instalar una fábrica de luminarias LED en el Parque Industrial Posadas.

LUG Argentina está participando de licitaciones en varias localidades del país bajo este programa. La planta de luminarias LED es única en el país y solamente existen otras dos ensambladoras de este tipo de focos que importan partes escenciales y no producen los módulos como si lo hace LUG.

Competencia en desventaja

La pelea es dura, porque tiene que enfrentar a algunos importadores fuertes que ya se impusieron en algunas licitaciones. No existe una verdadera prioridad para el fabricante local, como se había prometido inicialmente.

Además, según publicó el diario Página 12 el año pasado, una de las importadoras de luminarias LED estaría vinculada a familiares de Marcos Peña.

La buena noticia es que Macri destacó la importancia de las luminarias LED y de las ventajas del recambio en los municipios del país. “Ahora la factura se paga sola”, dijo Vidal, exagerando un poco.

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*