COLUMNISTAS

Macri es el límite

Compartí este articulo:
Semana fuerte la que despidió julio y recibió a agosto. Atravesada por devenires varios, algunos de ellos tristemente escandalosos.  El primero de este mes un grupo de valiosas compañeras y compañeros nos encontramos en el Instituto Patria de Capital Federal, con la idea de dar forma definitiva a la conformación de Unidad Ciudadana en nuestra querida Misiones, donde también participaron los principales referentes de los partidos y organizaciones que conforman este espacio a nivel nacional. Mientras se sucedían las exposiciones y debates que son corrientes en este tipo de encuentros, CABA se convirtió en la ciudad de la furia. Un atentado en el Cine donde se proyectaba la película sobre la vida de Santiago Maldonado, donde rompieron los vidrios del hall de entrada, sin ningún detenido por el hecho y una ausente presencia policial. Personas que participaron de la Marcha por el aniversario de la persecución seguida de muerte de Santiago, detenidas al voleo por la, esta vez, masiva presencia de los agentes del desorden porteño. Y la yapa estremecedora: una amenaza de bomba al canal C5N. Nuestra reunión terminó con signos mucho más que alentadores y el dato que tranquiliza y alienta: la fecha de lanzamiento de UC en nuestra provincia.
 
El 2 de agosto el trío dinámico; corporación mediática- poder judicial- gobierno nacional, puso en marcha la enésima operación contra la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, con la aparición de fotocopias de cuadernos, donde dicen estar los escritos de un chofer que por lo visto tenía mucho tiempo libre. Ese mismo día volaba al aire una garrafa en una escuela de la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires, llevando a la muerte a dos vidas generosas. La desidia y el abandono de Cambiemos, una vez más se hicieron presentes y una vez más con consecuencias dolorosas e irreparables. 
El sábado 4 tuve la enorme satisfacción de participar en el encuentro de juventudes de Hay 2019 en la Universidad de Lanús. El trabajo en las comisiones fue intenso y fructífero, con un cierre absolutamente místico y esperanzador.
En toda la semana. En el Patria. En el cine. En Plaza de Mayo. En la Universidad de Lanús. Dos frases sobrevolaron cada uno de esos espacios. “Macri es mi límite” y “El camino es la Unidad”. Ninguna de las dos son frases hechas. El límite a Macri es absolutamente profundo porque Macri ya no es él. Es la patria financiera, la patria minera, la patria sojera, la patria financiera. Un amontonamiento de patrias con un solo objetivo; el enriquecimiento sin fin. Y frente a ese límite, nosotros. Los trabajadores, los estudiantes, los pequeños y medianos comerciantes. También con un solo objetivo: la construcción de una sola Patria, la que nos contenga, proteja y abrigue a todos…o a casi todos.
  Mi único límite es Macri y coincido con que el camino es la Unidad. Unidad para resistir. Unidad para tener esperanza. Unidad para construir un futuro. Hay 2019.
Bookmark and Share
Compartí este articulo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*