Macri: “El mundo mira si ratificamos el rumbo o tomamos un atajo”

Compartí esta noticia !

El Presidente dejó inaugurada la muestra agropecuaria Expoagro en la localidad de San Nicolás.
El presidente Mauricio Macri recorrió hoy la muestra Expoagro, en el partido bonaerense de San Nicolás, y anunció un paquete de medidas beneficiosas para los productores agropecuarios que incluyen la aplicación de un protocolo de seguridad para el transporte de la cosecha, una línea de créditos destinada a la compra de maquinaria y mejoras en el servicio de Internet en zonas rurales.
“La cebada, girasol y trigo sumaron 30 millones de toneladas. Estamos a días de comenzar a cosechar la producción más grande de nuestra historia en maíz y 44% más de soja. Esto no son números, es trabajo que va a volver a poner en marcha a todos los pueblos de nuestro país”, expresó el Presidente en la feria agroindustrial más grande de la región.
El presidente Mauricio Macri anunció hoy la puesta en marcha del programa “cosecha segura” para “acabar con las mafias que atacan a los transportistas” en el campo y afirmó que la producción del campo “va a volver a poner en marcha a los pueblos del país”.
Advirtió que “el mundo está mirando a ver qué hacemos los argentinos, si vamos a ratificar el rumbo, si va en serio o si vamos a tomar algún atajo”, al inaugurar la feria agrícola Expoagro en la ciudad bonaerense de San Nicolás.
Anunció que el Estado otorgará financiamiento, a través de dos líneas de crédito del BICE, para la compra de maquinaria agrícola y resaltó que el campo es”el ejemplo de fortaleza y convicción que dieron al enfrentar a la peor sequía en 50 años”.
 
 
Estos créditos, con fondos disponibles por $1500 millones y un tope de $20 millones por empresa, permitirán que los productores modernicen sus maquinarias y se tecnifiquen. “Lo que han hecho este año es una revolución de la producción y entonces esperemos que los créditos ayuden a que ustedes vuelvan a equiparse para una nueva campaña”, remarcó el Presidente.
Para mejorar Internet en localidades rurales donde el servicio es escaso o nulo, el Gobierno abrió un proceso de otorgamiento para la utilización de la Banda 450 Mhz al cual ya se presentaron más de 70 Pymes y cooperativas de telecomunicaciones.
Esto permitirá mejorar la conectividad en áreas aledañas a más de 1500 municipios de todo el país. De esa forma, los productores podrán hacer trámites a distancia y usar las últimas innovaciones tecnológicas agropecuarias. Las licencias tendrán una duración de 15 años y entre las provincias con mayor solicitud de frecuencias figuran Buenos Aires, Neuquén, Santa Fe, Mendoza, Córdoba y Santa Cruz. “Le va a permitir al productor realizar los trámites desde su campo, sin necesidad de ir al pueblo”, remarcó Macri.
Macri agradeció especialmente a los ruralistas por “el ejemplo y la fortaleza que han demostrado” en el desarrollo de su actividad.
Luego de su discurso, el Presidente recorrió varios stands de la muestra, acompañado por Ibarra; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.
Asimismo, dialogó con las autoridades de Expoagro y con los titulares de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni; de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, y de CONINAGRO, Daniel Berdini. También participaron de la reunión el director de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Esteban Cioccolanti; el vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Raúl Meroi, y el presidente de AAPRESID, Alejandro Petek. Además, saludó al secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala.
El desempeño del sector
En este escenario favorable, se terminó de levantar la cosecha de trigo más importante de la historia (con 19.400 millones de toneladas) y la de cebada (con 5.060 millones, un 35% más que en 2017/18).
También culminó una siembra histórica de maíz, que cubrió 9.300 millones de hectáreas y espera alcanzar una producción de 49.700 millones de toneladas, a la vez que avanza la cosecha de girasol, con un récord de 4 millones.
La siembra de soja terminó con 17.500 millones de hectáreas, por lo que se proyecta una cosecha de 54.300 millones de toneladas, un 44% más que la campaña anterior.
Para 2020, los productores ya invirtieron US$ 12 millones para llevar adelante una siembra estimada en 39.800 millones de hectáreas, un 3% más grande que el corriente año.

Te puede Interesar  Bordet afirmó que Alberto Fernández ganará en primera vuelta y pidió que Macri se dedique a gestionar estos meses

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin