POLITICA

Macri: “El Fondo no es el cuco, no es esa cosa que nos quieren vender”

Macri: “El Fondo no es el cuco, no es esa cosa que nos quieren vender”
Compartí este articulo en:

Después de la decepcionante rueda de presa presidencial que se dio ayer, este jueves 19/07 Mauricio Macri volvió a hablar públicamente, esta vez más relajado, sin la presión de los periodistas cuestionando el modelo de Gobierno, sino con preguntas un tanto acomodadas en el marco del aniversario N°164 de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En ese escenario aprovechó para decir que el Fondo Monetario Internacional “no es el cuco” y más bien ayudará al país a salir adelante. Ante la pregunta de Adelmo Gabbi, titular de la Bolsa, sobre si tendrán el apoyo del Fondo, el primer mandatario no fue tan claro en su respuesta, sino que prefirió aprovechar la pregunta para alagar al FMI.

Más relajado y sin la tensión de los medios que salieron sorteados ayer en la rueda de prensa para poder cuestionarlo, el Presidente Mauricio Macri volvió a hablar públicamente este jueves 19/07, en el marco de los 164 años de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Una entrevista al mando del titular de la Bolsa, Adelmo Gabbi, que dejó la sensación de que el cuestionario estaba más que estudiado, revisado y aprobado.

Más allá de todos los halagos que le hizo Gabbi al Presidente de la Nación, fue oportuno el momento para preguntarle sobre el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional: “Cómo seguirán nuetsras relaciones con el Fondo, cómo haremos para cumplir los compromisos, no solamente con el Fondo sino con todos los organismos internacionales”, le preguntó el titular de la Bolsa a Mauricio Macri.

El Presidente por supuesto, contento por el agradecimiento “por el trabajo realizado” que expresó Gabbi al finalizar su pregunta, aprovechó la ocasión para seguir ratificando que el acuerdo Gobierno-FMI fue “la mejor decisión”.

“Es bueno que hablemos del tema del Fondo, porque el Fondo no es el cuco, no es malo el Fondo, no es esa cosa que nos quieren vender. El Fondo es una institución a la cual uno acude voluntariamente, acude porque puede pasar esta situación de los mercados… y uno tiene que convencerlos de que uno va a hacer el cambio que la Argentina necesita y esta vez son ens erio, se basa todo en la confianza”, dijo el Presidente Macri.

Y siguió: Creo que esto de pasar a los mercados emergentes fue una demostración de confianza del mundo hacia nosotros, el acuerdo que conseguimos con el Fondo fue una demostración enorme de todos los lideres mundiales que confían en el rumbo que tomó la Argentina. Todos nos han dicho ´felicitamos al Gobierno argentino por las reformas que han encarado` y no tienen por qué los presidentes venir a decirnos algo, ellos lo vienieron a decir de verdad, porque es el rumbo que tomaron ellos antes que les permiriò generar riqueza y después repartirla entre las personas… lo que tenemos que agradecer es que el Fondo aceptó nuestro plan y aceptaron la propuesta, entonces esto de quererse enojar con el Fondo no va, cuando nos quieren es ayudar a tener lo mejor para nosotros”, sentenció.

Para Macri lo más importante es estar “comprometidos con el valor de la palabra”, por lo que aseguró que durante su gestión se logró, entre otras cosas, que el Indec “dijera la verdad”, por lo que considera que su mandato ha sido totalmente transparente. “esas son las cosas que te van dando crediblidad en el mundo y de no creernos que somos los vivos”, declaró Mauricio Macri.

Por otro lado, consultado sobre la ley de financiamiento productivo y las más de 18 mil Pymes que cotizan algún instrumento en la Bolsa, el Presidente también opinó: “Quiero decirles que estamos comprometidos a bajar los ingresos brutos, el impuesto al cheque, todos estos impuestos tan distorsivos que hemos acumulado durante años de malas prácticas políticas y económicas… Tienen que empezar a perderle el miedo a la Afip, porque la Afip está en un cambio cultural de ser parte del equipo, de intentar ayudar… ahora no se le embargan todas las cuentas, se le embarga la cuenta que donde tiene el dinero para que vos agarres ese dinero y le pagues”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*