POLITICA, Ultimas Noticias

Macri anunció que Pichetto será su compañero de fórmula

Macri anunció que Pichetto será su compañero de fórmula
Compartí este articulo en:

El presidente Mauricio Macri confirmó hoy que su compañero de fórmula para las elecciones del 27 de octubre será el senador Miguel Ángel Pichetto, a quien definió por Twitter como «un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones».

El rionegrino, con cargos importantes en el Congreso desde el menemismo y ex kirchnerista, ya había anunciado que en una eventual segunda vuelta, iba a votar a Macri en contra de Cristina Fernández. 

La noticia se confirmó en la tarde de este martes y cayó como un balde de agua fría en el radicalismo, que pretendía la candidatura a vicepresidente y había ensayado incluso algunos nombres. Sin embargo, admiten que de otro modo se corría el riesgo de perder en primera vuelta, como deslizó el jujeño Gerardo Morales, por lo que abrieron los brazos de Alternativa Federal como nuevo socio en la alianza Cambiemos. «Es un poco la vuelta del bipartidismo. Van a quedar dos fórmulas», analizó un dirigente radical todavía masticando bronca. 

La decisión de Pichetto también redefine el escenario opositor. El salteño Juan Manuel Urtubey confirmó que sigue como candidato presidencial de Alternativa Federal, lo que le quita peso específico al acuerdo con Macri.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*