ECONOMIA,

Macri anticipó otro pico de inflación para marzo

Macri anticipó otro pico de inflación para marzo
Compartí este articulo en:

Un día antes de que el Indec dé a conocer la cifra oficial de la inflación en marzo, Mauricio Macri anticipó este lunes que ese dato será “un pico” en las mediciones, pero aseguró que será el inicio “para ir avanzando y erradicarla”.

El presidente participó de la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Accenture (dedicada a dar soluciones de estrategia, consultoría digital, tecnología y operaciones), ubicadas en el barrio porteño de Parque de los Patricios. Allí reiteró que combatir la inflación es “más difícil” de lo que esperaba y apuntó contra “comportamientos culturales que cuestan erradicar”.

“Hemos empezado por hacer lo que corresponde, lo que hace cada uno en su casa, que es no vivir de prestado, no gastar más que lo que se tiene. Y estamos logrando en el debate con la política que se entienda que los presupuestos, empezando por el de la Nación, tienen que estar equilibrado. De ahí empezamos a construir un país en el que no haya más inflación. Y esperamos que este pico que tendremos en marzo sea un pico a partir del cual vayamos avanzando paso a paso hasta erradicarla y ser un país más de la enorme mayoría que tiene una inflación de un dígito”, subrayó.

Sin embargo, no hizo mención al fuerte endeudamiento asumido por la Nación con el FMI, que supuestamente iba a servir para refrescar el programa económico y enfriar la suba de precios. Nada de eso sucedió, pero la Argentina asumió una deuda récord de más de 50 mil millones de dólares que hoy significan un condicionamiento incluso para futuros gobiernos. 

 

El dato que dará a conocer el Indec este martes mostrará nuevamente un alto índice de inflación. En febrero fue del 3,8%, la más alta desde octubre, cuando había sido de 5,4%, y el acumulado del primer bimestre del año es de 6,8%.

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) no se situaba por encima del 3% mensual desde noviembre pasado, cuando el registro fue de 3,2%. Con el 3,8%, la inflación interanual volvió a subir del 49,3% en enero al 51,3% a febrero.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*