POLITICA

“Lula no es un preso común”, afirmó Cecilia Britto

“Lula no es un preso común”, afirmó Cecilia Britto
Compartí este articulo en:

La diputada argentina Cecilia Britto, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlasur, habló con la Revista Forum (San Pablo, Brasil) sobre el veto de la justicia brasileña a la visita de una comitiva internacional al ex presidente. “Levanto la bandera Lula libre, vamos a insistir en verlo”.

La juez Carolina Lebbos, responsable de la ejecución penal del ex presidente Lula, publicó un auto en el que rechaza una petición de la comisión de Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur (Parlasur) de visitar al petista en la superintendencia La Policía Federal en Curitiba.

En el pedido, diputados de Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela solicitaron la visita usando como base prerrogativa de tratados internacionales que les dan el derecho de fiscalizar la situación de los derechos humanos de los Estados que componen el bloque del Mercosur. La magistrada, así como hizo con un premio Nobel de la Paz y numerosas otras personalidades y diputados, vetó la visita, alegando que no se observa en la prisión del petista cualquier tipo de violación.

“La visita de la comitiva internacional” era no sólo necesaria, sino una obligación moral y política “para que el ex presidente” haya asegurado los derechos que, le corresponde mientras está en la cárcel “.

“Algunos miembros de la comisión, en particular yo, sentimos gran pesar por no poder cumplir con esa obligación de visitarlo. Lula no es sólo un preso en Brasil, como muchos quieren ver. Lula es un ex presidente líder de la región, líder mundial conocido por su trayectoria política y por lo que hizo en la presidencia. Por eso, Lula no es cualquier persona. Es necesario que todos los organismos internacionales tengan preocupación con las garantías de su integridad psicológica, ísica y emocional en esa situación “, afirmó.

Incluso con la prohibición, la diputada argentina aseguró que la Comisión de Derechos Humanos del Parlasur continuará intentando asegurar su derecho de visitar a Lula en Curitiba.

“Levanto la bandera de Lula libre, pero también me parece que los organismos vinculados a los derechos humanos necesitan estar muy preocupados, muy atentos. Seguiremos insistiendo para poder verlo y hablar con Lula personalmente. Vamos a preguntarnos si siente que están respetando sus derechos humanos en la cárcel. “Vamos a insistir en verlo, a pesar de que la justicia no deja”, puntuó.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*