DEPORTES

Luchi se bajó de los Panamericanos, mientras que Rodríguez, Barón, Pedrozo y Báez dicen presente

Luchi se bajó de los Panamericanos, mientras que Rodríguez, Barón, Pedrozo y Báez dicen presente
Compartí este articulo en:

Sorprendentemente la Leona misionera le dijo no a la selección argentina y se bajó de los Juegos Panamericanos de Lima. “Siento que hoy no estoy comprometida como tengo que estar con el equipo. Es una falta de respeto para las compañeras y el cuerpo técnico que no esté al cien por cien”, sostuvo la posadeña ante las cámaras de TyC Sports.

En tanto que Yamila Rodríguez fue confirmada para conforma el fútbol femenino, además Valeria Barón integrará la posta 4×4000 en atletismo. Paula Pedrozo se pone el traje puma para disputar el seven´s y Ricardo Báez será la carta argenta en lucha (86 kilogramos).

El mundo del deporte argentino se vio sorprendido por la determinación que tomó la Luchi Von Der Heyde, de renunciar a la selección Argentina: “Hace un tiempo que no vengo bien conmigo misma y prefiero dar un paso al costado para preservar mi salud mental”, sorprendió atleta.

Estoy muy tranquila con la decisión que tomé. Se lo comenté al Chapa (Retegui), me apoyé en mi familia y después al resto de las chicas que me entendieron”, sentenció la jugadora que disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y el Mundial de Londres 2018, donde fue galardonada con el premio “Mejor Junior del Mundo” y tiempo después lo ratificó la Federación Internacional de Hockey.

Caso opuesto es el caso de Yamila Rodríguez, quien quedó al margen de la nómina para el mundial de Francia donde Argentina logró sumar sus primeros puntos en esta competencia. Ahora, la ex Huracán de Rocamora tendrá revancha en los Panamericanos “estoy feliz por la convocatoria, disfrutando este momento después de lo que fue la frustración por no estar en el mundial”, expresó emocionada, en tanto que intensifica la preparación física y futbolística.

El inicio de la competencia para el fútbol femenino será el 28, ante las locales, a las 22.30 horas. Pero además de trabajar en la preparaciónla posadeña se lució en el encuentro a beneficio de la Fundación Pupi que impulsa todos los años el ex jugador de la selección Nacional, Javier Pupi Zanetti, actual vicepresidente del Inter de Milán.

Por su parte, la representante de la posta 4×400 metros, Valeria Barón fue convocada a último momento por la Confederación Argentina de Atletismo. En principio no había sido considerada por los selecionadores, a pesar de que la eldoradense obtuvo la medalla de bronce, en la disciplina, en el Sudamericano de Lima, en el mes de mayo.

“Los juegos Panamericanos son los más grandes de América, estamos entrenando a full para llegar para llegar lo mejor posible, ya que la confirmación del equipo se conoció el viernes”, puntualizó Barón. Asimismo relativizó la importancia de compartir la Villa Olímpica con los atletas argentinos “es una experiencia única y distinta”, indicó.

La lucha Celeste y Blanca estará representada por Ricardo Báez, quien ultima detalles en las instalaciones del Cepard junto a su entrenador, el cubano Erick León “en Misiones me siento contenido por mi familia, por el ministerio de Deportes y por la provincia. Acá puedo entrenar muy bien”, soltó el atleta que vivió siete años en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y tiene como máximo objetivo estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Finalmente el rugby femenino argentino tendrá sangre misionera de la mano de Paula Pedrozo. La eldoradense es una fija en la formación seven´s Puma y tiene como antecedente reciente la medalla de oro en los Juegos de Playa Odesur que se llevó adelante en Rosario. Allí la ex Capri tuvo una actuación destacada, la cual espera repetir en Perú.

Los Juegos Panamericanos de Lima se llevarán a cabo entre el 26 de julio al 11 de agosto donde deportistas misioneros dirán presente en busca de medallas, mejorar rendimientos y marcas. Pero sin dudas el objetivo es obtener boletos para los JJOO de Tokio 2020.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*