COLUMNISTAS

Los Radicales debemos tomar el timón y marcar el Rumbo en medio de esta tormenta económica

Compartí este articulo:

La Argentina necesita urgente alguien que sepa gestionar la economía. Está visto que él gobierno solo no puede asumir ese rol, como no lo puede asumir Peña ni quienes lo secundan. Dujovne y Caputo ya han revelado su incapacidad para sortear el problema que vivimos.
La política no es otra cosa que el arte de administrar la realidad. El presidente y sus ministros han demostrado un error tras otro y de hecho han aplicado recetas del gobierno Kirchnerista (controles de precios, vuelta de las retenciones por nombrar algunos de ellos).
Algo que en el pasado gobierno no le ha funcionado .
El papel de reparto que nos toca a los Radicales es triste. No se toman en cuenta las raíces progresistas de nuestro centenario Partido y es allí donde podemos encontrar una luz al final del camino.
Existen economistas radicales bien preparados como Martin Tetaz, Martín Lousteau que no fueron convocados en medio de esta crisis.
En estos tiempos Macri debe estar abiero incluso a escuchar a los economistas no solo Radicales.
Las diferencias politicas tienen que ser superadas por sacar un País adelante.
Las contrucciones colectivas siempre funcionaron como chile que en 3 años acordando con empresarios y trabajadores bajaron la inflacion del 20% al 3%.
El mayor riesgo que hay en la economía es el riesgo del default. “Estamos en un problema enorme, el gobierno esta encerrado en un laberinto que no sabe por donde salir”
El gobierno necesita ayuda y para eso debe dejarse ayudar por visiones antagónicas y diferentes y con un pensamiento lateral sobre la crisis.
La fragmentación es la madre del borrego y si seguimos tironeandosnos fundiremos al país, que es hacia allí donde vamos (inflación 38%, dolar a $40 y caída del 2,4% del PBI, todo esto por cumplir las malditas recetas del FMI).
El problema aquí es la puja distributiva y la improvisacion constante que no va dejar incluso que se cumplan las metas fiscales que nos comprometimos con el FMI.
El gobierno nos debe un sendero en donde caminar, un horizonte donde mirar y un plan económico en donde trabajar. Nos debe mas a los ciudadanos de a pie que al FMi.
El sentido de pertenencia lo debemos recuperar para dejar un país de pie frente al 2019 y ese gesto debe venir por parte de los que gobiernan.
Lo único que no puede hacer quien está en el poder del Estado es persistir en su error y legitimar la ineficacia. El riesgo de hacerlo es que el enojo ciudadano se desate, algo que haría más difícil la ecuación que debemos resolver.

Bookmark and Share
Compartí este articulo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*