CULTURA, SALUD

Los músicos misioneros tendrán su seguro de salud

Compartí este articulo en:

El beneficio, otorgado por el IPS a través del Seguro Provincial de Salud, podrá ser solicitado por todos aquellos artistas pertenecientes a alguna de las asociaciones de músicos provinciales con personería jurídica. Las solicitudes se recibirán hasta el 30 de abril.

Los músicos y músicas de toda la provincia podrán acceder a una cobertura de salud gracias a la gestión ante las autoridades provinciales por parte del MPM (Músicos Populares Misioneros), MUSSEL (Músicos de la Selva), AMAP (Asociación de Músicos del Alto Paraná) y el SADEM (Sindicato Argentino de Músicos), Filial Misiones, quienes han convenido con el Vice Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, el presidente del IPS, (Instituto Provincial de Salud), Dr. Carlos Arce, y la Subsecretaria de Cultura de la Provincia, Prof. Lucía Mikitiuk, la prestación del servicio a través del Seguro Provincial de Salud, un ente gerenciado por el IPS pero íntegramente financiado por la Dirección General de Rentas.

En esta primera etapa, y hasta el 30 de abril, se recibirán las solicitudes de todos aquellos artistas que carezcan de cobertura de salud. Para ello deberán dirigirse, munido de fotocopia del DNI y la certificación correspondiente, a la Asociación de Músicos a la que esté afiliado. Las instituciones con personería jurídica vigentes en la provincia son: MPM (Músicos Populares Misioneros), MUSSEL (Músicos de la Selva), AMAP (Asociación de Músicos del Alto Paraná) y el SADEM (Sindicato Argentino de Músicos), Filial Misiones.

LA IMPORTANCIA DE PERTENECER

Lo convenido entre artistas y funcionarios es la continuidad y ampliación del servicio vigente, y para ello es fundamental cuantificar la cantidad de artistas que se encuentran en condiciones de acceder al servicio. Una vez finalizada la primera etapa del relevamiento, se procederá a la firma del convenio correspondiente para otorgar el mencionado Seguro de Salud.

TAMBIÉN LA FAMILIA DIRECTA: Los artistas también podrán solicitar la cobertura para su cónyuge y/o hijos. Para ello deberán presentar fotocopia de Libreta de Matrimonio o certificado de convivencia, y el DNI de sus hijos, además del aval de la Asociación de Músicos correspondiente.

Las solicitudes se recibirán, en la primera etapa, el 30 de abril, en la sede del Seguro Provincial de Salud (Ayacucho 1530 -casi Santa Fe). Informes al 376-444866 o a la Asociación de Músicos correspondiente.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*