EN FOCO, POLITICA,

Los más y los menos votados en Posadas: polarización, voto en blanco por encima de varios y la sorpresa del Partido Obrero

Los más y los menos votados en Posadas: polarización, voto en blanco por encima de varios y la sorpresa del Partido Obrero
Compartí este articulo en:

El voto grueso de los posadeños se repartió en apenas cinco candidatos. La polarización entre el actual intendente, Joaquín Losada y su sucesor, Leonardo Stelatto, acaparó todas las miradas y entre ambos sumaron casi 82 mil votos, una cifra inédita para apenas dos candidatos. Con el resto de los aspirantes, la Renovación sumó cien mil votos, también el techo más alto para la capital.

Detrás de los dos principales contendientes de la Renovación se ubicaron con 13739 votos, Ariel Pianesi, Martín Arjol con 11122 y Pablo Velázquez con 6832. Pero inmediatamente después aparece el voto en blanco, que terminó sexto en las preferencias de los posadeños, por encima del concejal empresario Diego Barrios.

Después aparecen Benilda Dammer, la mujer más votada de la ciudad y la tercera de la Renovación, con 4347 y el sindicalista y ex concejal Alejandro Velázquez, con 3263.

El docente Mario Coutuné, del Partido Obrero sorprendió al ubicarse como el décimo candidato más votado de la ciudad, aunque, obviamente, lejos del top ten, pero por encima de dos experimentados, como el ex diputado Claudio Wipplinger y el ex delegado de Migraciones, Juan Manuel Holz y el actual delegado de Anses, Marcelo Julién, de Cambiemos.

Lejos de los puestos de vanguardia quedó el Frente Popular, Agrario y Social, que en Posadas no logra hacer pie, aunque se quedó con tres intendencias y se convirtió en la segunda fuerza territorial de Misiones. El socialista y lavagnista Fernando Fernández obtuvo poco más de dos mil votos y fue el 17 más votado.

Pero mucho más lejos, los que menos votos cosecharon fueron dos de Cambiemos: Miguel Nielsen, con 1148 y Leticia Escalada, con solo 1060.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*