SELVA VIVA, Ultimas Noticias

Los cachorros de yaguaretés comienzan a dar sus primeros pasos en el Iberá

Los cachorros de yaguaretés comienzan a dar sus primeros pasos en el Iberá
Compartí este articulo en:

Los pequeños yaguaretés que han nacido el pasado 6 de junio en el Centro Experimental de Cría de Yaguaretés (CECY) en la isla de San Alonso, ubicada en el corazón del Iberá han comenzado a dar sus primeros pasos. Desde la fundación CLT compartieron un video donde se los puede observar.

Tania, la madre de los cachorros, llegó hace un año al Cecy y ha dado la mayor alegría a los impulsores de este proyecto. Ella es madre primeriza y por ello el seguimiento de su comportamiento es de suma importancia para los profesionales, que para no interferir lo hacen a través de cámaras trampas que les permiten verla desde las oficinas a 3 kilómetros de la paridera.

En la publicación de Instagram los profesionales catalogan este hecho como «los primeros pasos hacia la libertad».

Ellos destacan que en estos días los cachorros ya comenzaron a observar y estar más activos, demostrando su salud. A modo de Instahistoria compartimos lo comentado por los profesionales.

Con los ojos abiertos y más despabilados, los pequeños correntinos comienzan a percibir lo que les rodea: nuevos olores, formas y sonidos. Juegan con su madre y dan sus primeros pasos para explorar el entorno de la paridera en la que nacieron.

Tania, quién no se había separado ni unos segundos de sus indefensos cachorros recién nacidos, empieza a realizar salidas de mayor duración en busca de agua y alimento.

En el video, además de Tania y los cachorros, aparece un carpincho recién cazado. Una señal de que Tania tendrá suficiente comida para varios días lo que le permitirá seguir alimentando con leche a los pequeños y pasar más tiempo con ellos.

Es importante que los cachorros estén en contacto y que aprendan sobre las que serán sus presas habituales el día que vivan en libertad.

Este es el inicio de un viaje colmado de aprendizaje, en el que ellos van a tener que aprender a vivir en libertad y nosotros a acompañarlos.

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*