EL PAIS,

Llegó al país la nueva versión del avión con el que la Argentina le devolvió el golpe a Inglaterra por el hundimiendo del Belgrano

Ayer llegaron al puerto de Ingeniero White, los cinco nuevos Súper Etendard.
Compartí este articulo en:

Para muchos argentinos de las últimas generaciones la palabra Super Etendard no dice mucho.

Se trata de un avión de combate fabricado en Francia cuya nueva versión arribó ayer a la Argentina. La Armada adquirió cinco nuevos aviones Súper Etendard que ayer llegaron a Bahía Blanca, pegado a Puerto Belgrano, principal sede de esa fuerza.

Las unidades aeronavales se asignarán a la 2da. Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque del Comando de la Aviación Naval, que desde 1981 opera el modelo anterior del avión.

El Súper Etendard fue el avión que el 4 de mayo de 1982 salió a devolverle a Inglaterra el golpe por el hundimiento del Crucero General Belgrano.

Armado con el entonces moderno misil Excocet AM 39 -esos que se disparan y van en forma inteligente hasta el objetivo final-, el Super Etendard al mando del capitán Augusto Bedacarratz atacó y averió seriamente al destructor HMS Sheffield, que luego se hundiría.

Bedacarrazt había despegado de la base de Río Grande (Tierra del Fuego) junto al teniente Armando Mayora.

Los Súper Etendard cumplieron otras misiones exitosas en la que hundieron otros busques ingleses, como el enorme portacontenedores Atlantic Conveyor. También atacaron al buque insignia de la flota, el portaaviones HMS Invincible el 30 de mayo de 1982, en una audaz operación conjunta con cuatro aviones A4-Skyhawk de la Fuerza Aérea, dos de los cuales no volvieron.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*