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Literalmente, Misiones en la piel

Literalmente, Misiones en la piel
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ME: “Muchos creen que significa ‘mi’ en inglés; pero no, significa “estar” en guaraní”. ME Fitocosmética Natural es la primera fábrica misionera de productos para la piel sin componentes sintéticos

Grisel Impini y Leandro Nadal son los emprendedores. Hace cuatro años iniciaron esta empresa. “Hacemos cosmética natural, no tiene sustancias sintéticas, están hechas a base de extractos herbales y aceites esenciales; son amigables con la piel, el organismo. La apuesta fuerte es respetar el medio ambiente”, definió Grisel. 

ME “para nosotros es compartir el momento. Es ‘estar’ conciente en el presente”, esa es la filosofía de esta marca, agrega. 

Grisel es kinesióloga dedicada a la estética y Leandro es diseñador. Se conocieron en Buenos Aires; hace algunos años visitaron Misiones y decidieron quedarse en la tierra colorada para formar una familia. “Queríamos calidad de vida”, explica ella. Más precisamente, se radicaron en Leandro N. Alem. Hoy tienen dos hijos y un emprendimiento innovador que se nutre de la chacra y la naturaleza. 

“Tenemos una primera línea facial. Son cinco cremas y un desodorante. Estamos en proceso de lanzar una línea más liviana para la cara, una corporal y más adelante productos para el cabello”, resaltó Grisel. 

La esencia de ME es la salud. La salud de la tierra, de las plantas y por consiguiente de la piel. Es el tipo de emprendimiento que busca mejorar el mundo. “Tenemos proveedores de la chacra. Vemos que sean conscientes del cultivo. Tratamos de usar las plantas autóctonas que tienen mucho potencial; cuidamos de que se cosechen en tiempo para que no sean dañadas. En ese sentido tenemos alianzas con los pequeños productores”.

De las chacras misioneras utilizan moringa, lavanda, menta, pitanga y yerba mate. “Estamos enfocados en usar más autóctonas como el incienso, que es un árbol nativo y tiene muchas propiedades para la piel. También estamos investigando al lapacho”.

¿Pero cuál es el efecto en la piel? “Las cremas tienen ácido láurico que al tener aceite de coco despierta en la piel la inmunidad, defiende a la piel y contribuye a su funcionamiento; además de aportarles nutrición, cada crema con su planta tiene un efecto. La de moringa y lavanda tiene un efecto calmante sobre la piel; sirve mucho para todo lo que es alergia. Al no contener sustancias sintéticas es buena para alérgicos”, explicó Grisel. 

Hace poco más de un año, ME inició un proceso de habilitación en la ANMAT que ya fue aprobado. “Cuando nos inscribimos éramos los únicos de cosmética natural”, resaltó. 

En realidad hay pocas marcas en el mundo que utilicen componentes 100% naturales como ME. Algunas de las más famosas son Just o Welleda, que son para un mercado de alto poder adquisitivo y operan en muchos países.

En esta pequeña fábrica son tres. La directora técnica que es bioquímica, Grisel y una persona que colabora en la elaboración. Además de Leandro, quien se ocupa del packaging, el diseño y la venta. La producción se organiza en función de la demanda. “Cuando vendemos un lote, producimos otro para reponer”, explicó Grisel. 

¿A quién va dirigido este producto? “Este tipo de cosmética es para la gente con conciencia sobre cuidado natural, que quiere reducir el consumo de sustancias sintéticas. Con conciencia en salud; sobre todo mujeres. Aunque también hay productos para varones. Es para personas a las que les interesa cuidarse, en salud y verse bien. Personas desde los 25 años a los 90”

Logística y costos. “Tenemos buenos precios, vendemos a todo el país a partir de nuestra página web y mediante un convenio con el correo argentino hacemos los envíos”. Pero la apuesta es ampliar en Misiones. ME tiene puntos de venta en Alem, en algunas estéticas y farmacias de Jardín América, en el Parque Nacional Iguazú, en el Aeropuerto, en otros parques provinciales y algunos spa. 

Grisel y Leandro están buscando ahora  un punto de venta en Posadas. Por ahora, un hotel céntrico ofrece sus productos a base de hierbas misioneras. “Tenemos mucha demanda de Posadas y necesitamos un lugar donde poder hacer las entregas”, explicó Grisel.

Naves

El programa de capacitación del banco Macro seleccionó de entre cien emprendedores a Grisel y a Leandro. “Solemos participar de capacitaciones y siempre estamos buscando mejorar. Hace poco comenzamos a desarrollar lo que es la parte de ventas. Lo de Naves es muy bueno porque nos dan capacitación en finanzas y marketing, algo que necesitábamos para poder dar a conocer el producto. El concurso continúa en Buenos Aires y si ganamos, podemos perfeccionarnos en Israel”, contó Grisel entusiasmada. 

El Programa Naves, realizado en conjunto con el IAE Business School, consiste en un proceso de formación, acompañamiento y networking.

Desde 2015, Banco Macro realiza este programa financiando el 100% de la competencia, con el objetivo de avanzar hacia la federalización de la competencia. Ya participaron de esta iniciativa más de 900 PyMEs y emprendedores.

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