EN FOCO, POLITICA, Ultimas Noticias

Listas oficiales: ¿Quiénes son los candidatos a diputados provinciales?

Listas oficiales: ¿Quiénes son los candidatos a diputados provinciales?
Compartí este articulo en:

Los frentes que competirán en las elecciones del 2 de junio formalizaron anoche la lista de candidatos a gobernador, vice y diputados provinciales.

El Frente Renovador de la Concordia inscribió a Oscar Herrera Ahuad  como candidato a gobernador y Carlos Arce como vice, junto a Hugo Passalacqua como candidato a primer diputado provincial. En segundo lugar anotó a la joven abogada Rita Núñez y después al actual presidente de la Legislatura, Carlos Rovira. En cuarto lugar, una sorpresa, la abogada Anazul Centeno y quinto, el intendente Avelino González.

La alianza Cambiemos, rebautizada Juntos por el Cambio, ratificó a Humberto Schiavoni y Luis Pastori, como la fórmula principal.  Para diputados ofrece a Jorge Eduardo Lacour y Roxana Paola Larraburu Velázquez, ambos delegados de Migraciones. En tercer lugar, por la reelección, irá Jorge Ubaldo Ratier Berrondo y en cuarto, Cynthia Marcela Cardozo, mientras que el quinto puesto se reservó para el radical Héctor Falsone.

El Frente Popular, Agrario y Social, nomina a Isaac Lenguaza y Héctor «Cacho» Bárbaro como gobernador y vice, mientras que como diputados aparecen Martin Anibal Sereno, por la reelección, Clelia Yanes Carballo, Mario Vicente Esper, Graciela Beatriz De Melo, José Luis Fuentes y María Nélida De la Fuente.

Finalmente, el partido Obrero presenta a Olga Beatriz Aguirre y Eduardo Demetrio Cantero en la fórmula de gobernador y vice, junto a Aníbal Rubén Zeretzki, Flavia Silvina López, Guillermo Maximiliano Ramisch, Laura Brusca y Lucas Esequiel Torrez. Como ya pasó en Posadas, la lista de los trabajadores tiene mayoría de mujeres, lo que puede llegar a ser objetado por el Tribunal, ya que rige la ley de paridad de género.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*