POLITICA,

Lindemann: “Hay que retomar el contacto fluido con los intendentes”

Lindemann: “Hay que retomar el contacto fluido con los intendentes”
Compartí esta noticia en :

Mario Lindemann describe su nueva función casi sin dar tiempo a que se le pregunte. “Retomar el contacto con los municipios y ser un nexo fluido con el Gobierno para buscar soluciones a sus necesidades”. Recién llegado al sillón de la subsecretaría de Asuntos Municipales, el cinco veces intendente de 25 de Mayo y ex diputado provincial, no tiene dudas sobre la tarea que le encomendó el gobernador Hugo Passalacqua.

“Son tiempos difíciles y especialmente para los municipios, porque el mayor gasto está concentrado en el combustible, para arreglar los extensos caminos vecinales. Siempre dije que el combustible para los municipios debería tener un diferencial, porque el consumo es distinto y los municipios no pueden soportar las subas que se registraron”, explica. “Si no hay un ATN de por medio, se terminan endeudando y así no se puede”, argumenta.

En paralelo, advierte que los municipios deberán hacer más eficientes sus sistemas de recaudación, porque no pueden depender de las obras que realice el Gobierno provincial, cuyos recursos también están en un corsé. “Se hacen obras, pero menos y eso impacta en la generación de puestos de trabajo”, señala.

Para Lindemann, la caída del Fondo Federal Solidario, alimentado por las retenciones a la soja, será muy dañina para los municipios, que con esos recursos compraron maquinaria para trabajos en las comunas.  

Lindemann conoce a fondo cómo se maneja un municipio. Fue intendente cinco veces consecutivas y a cada elección, aumentaba su caudal de votos. ¿La clave? “Terminar con las peleas políticas con la oposición. Nunca pregunté partido. Teníamos que trabajar todos juntos por el municipio. Y lo logré”, cuenta. La misma premisa quiere trasladar al nuevo cargo.  Después fue diputado, donde al principio se sintió extraño, pero terminó valorando “el orden” y la forma de trabajar en el ámbito legislativo que conduce Carlos Rovira.

Bookmark and Share
Compartí esta noticia en :

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*