ECONOMIA, Ultimas Noticias

Leve crecimiento del empleo privado en Misiones durante el primer trimestre

Leve crecimiento del empleo privado en Misiones  durante el primer trimestre
Compartí este articulo en:

Nuevos datos referentes al empleo asalariado registrado del sector privado de Misiones, correspondientes a marzo de 2018, indican un aumento anual del 2,9% del total de los trabajadores bajo relación de dependencia, y de un 2,4% si se toma la serie desestacionalizada.

En efecto, se contabilizaron en la provincia 105.471 trabajadores asalariados registrados en el sector privado. En la comparación interanual (marzo de 2018 – marzo de 2017), se advierte un crecimiento neto de 2.931 asalariados formales. Sin embargo, al desestimarse las fluctuaciones estacionales, el crecimiento respecto al mismo mes de 2017 asciende a 2.532 trabajadores asalariados registrados. De todos modos, todavía se está lejos del pico de empleo privado registrado en julio de 2015, con 111.938 trabajadores en blanco.

Por otra parte, en cuanto a la variación mensual, se observa un incremento de 4.616 trabajadores registrados en el sector privado, en relación al mes anterior. Esto indica que, en términos porcentuales, el total del trabajo asalariado registrado en empresas aumentó un 4,6%. En tanto que, desde el punto de vista de la variación desestacionalizada, en marzo de 2018 se observó un crecimiento de 747 trabajadores, representando un incremento del 0,7% mensual.

 

En el análisis trimestral, la cantidad de empleados registrados pasó de 100.390 en el primer trimestre de 2017 a 102.117 puestos en el mismo período de 2018. Esto implica un incremento del empleo asalariado registrado del sector privado de Misiones del 1,7%.

En cuanto a la serie desestacionalizada, se pasó de 103.650 asalariados registrados a 105.393, entre los primeros trimestres de este año y del año pasado. En este sentido, el incremento también fue del 1,7%, según la información es elaborada por el Instituto Provincial de Estadística y Censos a partir de la publicación al respecto del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Dicho organismo utiliza como fuente de información los registros administrativos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Este incluye la totalidad de los empleos asalariados del sector privado del país.

 

Por último, y teniendo en cuenta el período de los últimos ocho años (marzo 2010 – marzo 2018), en el último mes el crecimiento mensual del empleo registrado del sector privado, en la serie desestacionalizada, fue de 0,7%. Esto muestra un registro inferior al pico máximo respecto al mes anterior, el cual se alcanzó en marzo del 2016 (3,1%). La última caída pronunciada fue en agosto de 2017 (-1,9%).

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*