ECONOMIA, Ultimas Noticias

¿Le quitaron la concesión o se fue? ERSA, segunda empresa de colectivos urbanos del país, dejó de operar en Santiago del Estero

¿Le quitaron la concesión o se fue? ERSA, segunda empresa de colectivos urbanos del país, dejó de operar en Santiago del Estero
Compartí este articulo en:

ERSA, la segunda empresa de colectivos más grande del país y dueña de Expreso Singer, dejó de operar las líneas urbanas que tenía en Santiago del Estero desde ayer.

Algunas versiones indican que a ERSA la Municipalidad de Santiago del Estero le rescindió el servicio por incumplimiento de contrato. En tanto, otras versiones indican que fue la empresa de la familia correntina Romero la que dejó Santiago del Estero porque la prestación del servicio ya no es rentable tras la eliminación de los subsidios nacionales a partir del 1° de enero de este año.

Un decreto firmado por la intendenta Norma Fuentes reasignó las líneas 110, 112, 114 y 119 que serán operadas por Autotransporte Decano SRL, y la 116 a Pedro Francisco de Uriarte SRL. En tanto la línea 120 ahora será operada por El Emperador SRL.

La suerte de unos 400 choferes y personal dependiente de ERSA en Santiago del Estero estaba en duda. Aunque en las últimas horas la UTA aseguró que se llegó a un acuerdo para asegurar la continuidad del personal con los nuevos operadores que se harán cargo de las líneas.

En el día de ayer y hoy, otras empresas de colectivos que operaban algunas líneas, se hicieron cargo provisoriamente de algunos recorridos que dejó ERSA.

«Se viene una etapa de transición que llevará un tiempo y nos iremos acomodando. Veníamos de conflictos desagradables para el usuario, ojalá que esto se vaya solucionando», señaló el secretario de Finanzas de UTA, José María Coronel.

Fuente: Diarios digitales

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*