EDUCACION, POLITICA,

Misiones marca el camino: por quince años consecutivos se iniciaron las clases con normalidad

Misiones marca el camino: por quince años consecutivos se iniciaron las clases con normalidad
Compartí este articulo en:

La vieja escuela 356, fundada como “rural” en 1954 en los albores de la provincialización de Misiones, fue la protagonista de la apertura del ciclo lectivo 2019, con un flamante edificio nuevo y una contundente muestra del lugar que ocupa la educación en la agenda política. Las clases se iniciaron con normalidad por decimoquinto año consecutivo, hecho que apenas se repitió en seis provincias.

No es casual que en el escenario coincidieran los tres últimos gobernadores, en el mismo período de la Renovación en el Gobierno. Fue Carlos Rovira el primero en marcar a la educación como premisa, la fortaleció Maurice Closs y se sostuvo de la mano de Hugo Passalacqua en el presente de “extrema y cruel” crisis por el ajuste nacional.

“Por eso, hay que que agradecer siempre. A los docentes, los padres, los albañiles que construyeron esta escuela, a quienes llevan a los chicos con el Boleto Estudiantil Gratuito. Es difícil agradecer en particular. Pero es un trabajo en conjunto, no es tarea sencilla. Por eso quiero expresar mi gratitud a Rovira, porque sin él nada de esto sería posible. La espalda que tiene para ejercer política en tiempos de extrema y cruel crisis. Acá estamos los tres poderes del Estado. No es una foto común, pero que demuestra que la Educación en Misiones es política de Estado”, señaló Passalacqua.

“Quiero destacar al sector gremial que durante quince años trabajó a la par para que comiencen las clases con normalidad. No hay ninguna provincia que se pueda jactar de eso y no es soberbia”, destacó el Gobernador.

“Somos nosotros los que queremos ser dueños de nuestro destino con una educación misionerista. Somos nosotros los que vamos a diseñar y decidir entre nosotros lo que queremos para el futuro. Nosotros vamos a decir hacia dónde queremos ir”, insistió el mandatario visiblemente emocionado en la apertura del ciclo lectivo de su último año de mandato.

Previamente, la ministra de Educación, Ivonne Aquino destacó que más de 420 mil chicos están hoy en las escuelas. “Uno de cada tres misioneros, lo que marca el compromiso del Estado presente”.

“Un compromiso de verdad. Que le da prioridad a la formación y educación y eso se pone de manifiesto en obras como esta escuela y en modelos, como la escuela de Innovación con una identidad bien misionera”, reflexionó.

 
La ministra destacó que este año más de dos mil escuelas estarán conectadas a Internet, para avanzar en la mejora del aprendizaje y que secundaria de innovación será un modelo a ampliar.
Primero, el intendente Joaquín Losada resaltó el momento “mágico y emocional” que significa abrir las escuelas. “Este momento único en la Argentina tiene como antecedente a tres gobernadores que han logrado que los misioneros tengamos compromiso y nos encontremos por un fin superior, que es que los gurises estén en el aula”, remarcó. 
Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*