ECONOMIA,

La yerba Taragüí vuelve a Brasil de la mano de Messi y con el sueño de que esta vez sea con final feliz

La yerba Taragüí vuelve a Brasil de la mano de Messi y con el sueño de que esta vez sea con final feliz
Compartí este articulo en:

La selección argentina ya está en Brasil y con ella, unos 100 kilos de yerba mate que llevó la delegación. ¿Qué marca?

Una vez más, la correntina Las Marías, con su marca líder Taragüí, vuelve a ser el sponsor del seleccionado. Los paquetes rojos de Taragüí ya habían acompañado a Messi y compañía el año pasado en el Mundial de Rusia y también cuatro años en el Mundial de Brasil, donde la Argentina llegó a la final.

La empresa de Gobernador Virasoro pagó una cifra importante -no difundida- para quedarse con la exclusividad en la provisión de yerba a la delegación y también, usar el título de Sponsor Oficial en su packaging que ya se puede ver en las góndolas de los supermercados y almacenes con los colores de la Selección.

Según un informe de la revista Mercado publicado el año pasado, los sponsors categoría 1 (Adidas, Coca-Cola, Quilmes y Claro) pagaron 1,5 millón de dólares al año a la AFA. En tanto, los sponsors categoría 2 (Easy, Noblex y Gillette) pagan entre u$s 500.000 y u$s 800.000 por año.

Sin embargo, esas fueron las cifras del año de Rusia 2018 y con un dólar rondando los 20 pesos. Es muy probable que este año, que se disputa la más modesta Copa América y con la divisa rozando los 45 pesos, el fee que pagan los sponsors se haya revisado hacia abajo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Con nuestra Selección Nacional hacia la Copa América 🇦🇷 #yerbaTaragüi #yerbamateoficial #SelecciónArgentina #SelecciónNacional #CopaAmérica2019

Una publicación compartida de Taragüi (@taragui) el

Ninguna otra yerbatera puede nombrar a la Selección o al Mundial

El título de Sponsor Oficial da derecho a usar imágenes de los jugadores en los paquetes y nombrar al equipo. En cambio otras marcas de yerba que también aprovechan el Mundial de Rusia para promocionarse, sólo pueden usar los colores celeste y blanco pero sin hacer mayores referencias al equipo de Sampaoli.

Además de la yerba, Taragüí le dio a la Selección kits completos que inlcuyen termo, mates y bombillas y portatermos. En el 2014, los jugadores también se fueron a Brasil con un kit con el nombre de cada uno estampado en la termera.

Como en cada competencia antes de partir, Taragüí entregó a algunos jugadores (Armani, Funes Mori, Matias Suarez) entre los que no estaban Messi o los “top”, el equipamiento completo. “Vamos a tomar mucho mate”, dijo Suárez, el delantero de Ríver.

Como en aquellas mateadas en la concentración de Cidade do Galo (Belo Horizonte) durante Brasil 2014, ojalá que la Selección vuelva a inspirarse y brillar para llegar a la final. Y esta vez, que termine como sueña todo un país.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*