EDUCACION,

La Universidad Gastón Dachary presentó su primer doctorado en Desarrollo Sustentable e Integración

La Universidad Gastón Dachary presentó su primer doctorado en Desarrollo Sustentable e Integración
Compartí este articulo en:

Con una duración de treinta meses y abierto a toda persona con título de grado universitario, comenzará en mayo próximo. Inscripciones abiertas en la Universidad Gastón Dachary.

Este es el primer Doctorado que la CONEAU certifica en una universidad privada de la provincia. La presentación se realizó en el salón de videoconferencias y contó con la participación del equipo docente y del Director del Doctorado, Alfredo César Dachary, que participó con una videoconferencia desde Canadá.

Tiene por objetivo formar profesionales que generen propuestas y conocimientos con el fin de enriquecer el desarrollo sustentable aplicado en el marco local, regional e internacional. La propuesta es que puedan identificar problemas y soluciones relacionadas con el medio ambiente y su vinculación con la sociedad, incluyendo las migraciones, el comercio internacional y el turismo. Además, se pretende posicionarlos como líderes en proyectos de investigación y docencia en áreas vinculadas al desarrollo sustentable.

César Dachary explicó explicó que este Doctorado “es interdisciplinario, eso significa que no es especializado en una sola disciplina, sino que atraviesa varias disciplinas y tiene como eje central los procesos de integración y las fronteras que tiene el país”.

Asimismo, agregó que “la Universidad es joven y tiene la posibilidad de hacer este tipo de proyectos que son interesantes e innovadores que implican un reto muy grande, para poder articular a diferentes grupos de distintas profesiones y profesores de distintas disciplinas”.

Podrán cursar este doctorado todas aquellas personas que posean título de grado universitario expedido por una universidad argentina legalmente reconocida. En caso de poseer título expedido por una universidad extranjera, deberá ser presentado con la correspondiente convalidación y según la normativa vigente.

Ciclo Propedéutico

El ciclo propedéutico es una instancia obligatoria para todos los participantes, con una duración de un cuatrimestre, se brinda seminarios de metodología de la investigación y dos materias obligatorias: Introducción a la Interdisciplinariedad e Introducción a la Metodología y Formulación del Proyecto de Investigación.

“Después del ciclo propedéutico tienen que tener un tema para investigar y una vez organizada su investigación definimos una entrevista con la coordinación académica que va a estar a cargo de un excelente equipo docente”, aclararon desde la UGD.

Inicio y plan de estudio

Una vez finalizado el ciclo propedéutico y seleccionadas las investigaciones a llevarse a cabo, se da inicio al Ciclo de Doctorado. Asimismo, el doctorando para completar la carga horaria mínima obligatoria puede optar por seminarios según su formación. En total habrá once seminarios electivos: “Integración Latinoamericana: Estrategias y Políticas en el Siglo XXI”; “Comercio e Integración Empresarial Transfronteriza”; “Teorías y Paradigmas para el Nuevo Siglo”; “Desarrollo y Turismo”; “Transporte e Integración en Latinoamérica”; “Regiones, Fronteras, Migraciones y Economía Criminal”; “Estudio de Regiones Fronterizas: Análisis de Casos”; “Los Gobiernos Locales y su Rol en los Procesos de Desarrollo”; “Formas Institucionales para la Promoción de la Integración”; “Paisaje y Desarrollo Sustentable. Urbanismo e Integración”; “Desarrollo, Conservación, Ambiente y Sustentabilidad”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*